Hoy es:

VISITA DEL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Firma de importantes convenios entre Ministerio de Salud de Nación y la provincia


El gobierno provincial firmó importantes convenios con el Ministerio de Salud de la Nación. El acto formal se realizó cumpliendo con el protocolo de distanciamiento por la pandemia del COVID-19.


12092
— El gobierno provincial firmó importantes convenios con el Ministerio de Salud de la Nación —






Publicado el
27-07-2020

Participaron el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González García, ministra de salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud provincial, Dr. César Monti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, Dr. Lisandro Bonelli, Secretario de calidad en salud, Dr. Arnaldo Medina, Secretaria de provincias del interior, Lic. Silvina Batakis, senador Nacional José Emilio Neder, ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara y presidente interventor del IOSEP, CPN Raúl Ayuch.

Los convenios fueron:

En primer término firmaron convenio de adhesión y sujeción programa de apoyo a la asistencia provincial en la emergencia entre el ministerio del interior representado en este acto por la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Lic. Silvina Batakis y el gobernador Dr. Gerardo Zamora. Los objetivos específicos del mismo son:

I) Generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social.

II) Fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria.

III) Implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis.

IV) Difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por lasJurisdicciones provinciales.

El segundo convenio se refiere a un acta compromiso de ampliación del plan Nacer y el Programa Sumar. Firmaron por parte de la provincia la ministra de salud, Lic. Natividad Nassif y por parte de la nación el ministro Dr. Ginés Gonzales García.

Se especifica que, considerando que la Provincia se encuentra implementando el PLAN NACER y el PROGRAMA SUMAR con el objetivo de fortalecer la atención de las personas que cuentan con cobertura exclusiva de sector público. Y que las evaluaciones de impacto externas muestran que el PLAN NACER y el PROGRAMA SUMAR mejoraron el control del embarazo y la salud infantil de manera costo-efectiva (se redujo el bajo peso al nacer un 19% y el riesgo de mortalidad neonatal se redujo un 74% en provincias de la región norte).


—firmaron un acta acuerdo de implementación del nuevo programa de redes, realización de obra para depósito masivo de vacunas.


Que la Red Federal de Cardiopatías Congénitas del PROGRAMA SUMAR eliminó la lista de espera, aumentó el diagnóstico temprano un 66 %, y ya operó a más de 15 mil niños/as y adolescentes de todo el país.

Las partes firmantes acuerdan: Ampliación de la inversión, ampliación de la cobertura población, ampliación de la cobertura prestacional: incorporación de 150 nuevas prestaciones: prestaciones COVID-19 (internación y ambulatoria), Patologías Prevalentes: Diabetes, Hipertensión, Infarto agudo de miocardio, Salud Sexual, Salud Mental, Dengue, etc. Nuevos modos de atención: Telemedicina, atención domiciliaria y más actividades de salud comunitaria.


—Firmaron, el Acuerdo de Articulación entre el Ministerio de salud de la provincia de Santiago Del Estero, el instituto de obra social del empleado provincial (IOSEP) y el ministro de salud de la nación


Seguidamente firmaron un acta acuerdo de implementación del nuevo programa de redes, realización de obra para depósito masivo de vacunas. Rubricaron las firmas por parte de la provincia la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif y por parte de la nación el ministro Dr. Ginés Gonzales García, refrendó el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora. Dicho acuerdo es a los fines del almacenamiento y distribución de vacunas para lo que resulta indispensable contar de edificios que cumplan condiciones térmicas, ambientales, de procesos administrativos, y que garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas. Que por ello, el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia implementarán el NUEVO PROGRAMA de REDES, mediante el cual se financiará la realización de la obra para la construcción y equipamiento de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas.


—El gobierno provincial firmó importantes convenios con el Ministerio de Salud de la Nación.


Finalmente firmaron, el Acuerdo de Articulación entre el Ministerio de salud de la provincia de Santiago Del Estero, el instituto de obra social del empleado provincial (IOSEP) y el ministro de salud de la nación, Dr. Gines González García. Firmaron el presidente interventor del IOSEP, CPN Raúl Ayuch, ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif, ministro de la Nación, Dr. Ginés Gonzales García y refrendó el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Las partes reconocen la importancia estratégica de implementar acuerdos que promuevan la articulación entre los distintos subsectores que componen el sistema de salud, con el objetivo de que todos los habitantes del país puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad, independientemente del tipo de cobertura con el que cuenten. Las partes consideran indispensable definir una estrategia sanitaria compartida que, a partir de su implementación, permite alcanzar mejores resultados sanitarios y mejorar el estado de salud de la población de la provincia.

Visita al Centro de sangre de la provincia

Tras las firmas de convenio, la comitiva se dirigió a las instalaciones del Banco de Sangre de la Provincia, donde fueron recibidos por la Dra. María Elena Sánchez, directora del lugar.


—Las autoridades visitaron el Centro Provincial de Sangre


El ministro González García recorrió el establecimiento de salud junto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, donde se interiorizó del trabajo de que viene realizando la provincia en materia de hemoterapia.


—Centralizan la obtención, análisis, fraccionamiento y distribución de hemocomponentes


Cabe recordar que estos lugares, distribuidos en todo el país y con el apoyo del gobierno nacional, analizan, fraccionan y distribuyen la producción de hemocomponentes para tratamientos médicos.


—Las autoridades de salud destacaron la visita del Ministro de Salud de la Nación


Luego del recorrido la Dra. María Elena Sánchez dijo: "el motivo de la visita ha sido ver cómo está trabajando un centro regional de hemoterapia, ya que desde la Nación se apoya de la producción de estos centros, que centralizan la obtención, análisis, fraccionamiento y distribución de hemocomponentes bajo la legislación de nuestra ley nacional”. La directora agregó “además, evaluar la compra de un aparato de AFÉRESIS para la obtención de plasma de recuperados de COVI-19 ", concluyó.











Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Declaran “De interés provincial” el 50° aniversario Colonia El Simbolar
Coronavirus: este martes confirmaron 2 casos positivos en Forres, 1 en Beltrán y 5 en Colonia El Simbolar
Si sos emprendedor  en el departamento Robles, entonces tienes que conocer Tinkunaku
Alcoholizado agredió físicamente a su pareja luego de una escena de celos
Departamento Robles: Simularon ser policías, asaltaron a un camionero y le robaron $250.000
Apagón: fallas de Transnoa dejaron sin energía eléctrica a Santiago del Estero
Incendio en Mili generó preocupación en los pobladores de la zona
Añatuya: restringen la circulación y cierran gimnasios por siete días
FOTOS | Se concretó la entrega de los premios de «Supermercado Chacón»
Construyen una cisterna para proveer de agua potable a familias del paraje «La Cuchilla»
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó ambulancia para hospitales de Salavina y Los Telares
El intendente Araujo hizo entrega de los premios del día de la madre
Hasta el 25 de octubre Santiago del Estero se mantiene sin modificación en las actividades y horarios
Beltrán: Entregaron los premios a los flamantes ganadores del sorteo
La familia Chacón homenajeó a las madres con un gran sorteo
Operativo de prevención en Fernández: en calles San Martín y Dorrego se activó el Protocolo covid-19
Araujo habló de los operativos policiales y dijo que «son indispensables e imprescindibles»
Prendete a la radio y viví el día de la madre con la mejor programación en FM Belgrano
Durante el fin de semana se implementó un fuerte operativo vial en Fernández
Norma de Matarazzo: «Hace 75 octubres el “Pueblo Trabajador” salía a las calles en defensa de Perón»




nl2br;




© Copyright 2018