Hoy es:

CAPITAL Y BANDA

Desde hoy viernes realizaran la búsqueda activa casa por casa de personas con síntomas de COVID-19


Ministerio de Salud de la provincia y los municipios de la Capital y La Banda ultimaron detalles para implementar desde hoy viernes, la estrategia de rastrillaje. La actividad comenzará en los barrios La Católica, en Capital y Villa Suaya en La Banda.


12352
— La actividad comenzará mañana en los barrios La Católica, en Capital y Villa Suaya en La Banda. —






Publicado el 28-08-2020 — 00:39:33

Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia y de los municipios de la Capital y La Banda ultimaron detalles para implementar desde mañana, la estrategia de rastrillaje casa por casa para la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID 19 y el monitoreo de casos positivos. La actividad comenzará mañana en los barrios La Católica, en Capital y Villa Suaya en La Banda.

De la reunión, encabezada por la ministra Natividad Nassif y el subsecretario César Monti participaron la directora de APS, Dra. Martha Tarchini; los directores del SEASE 107, Dr. Ariel Trejo y de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco; subsecretario Desarrollo Social Provincia, Cristian Mansilla; subsecretario de Desarrollo Social Municipal.

Mauro Kalinski, director de Salud Municipal, Dr. Antonio Palomo; director Salud La Banda, Julio Scabuzzo y los directores de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz; de Juventud, Florencia Ledesma; de Juntas Vecinales La Banda, Diego Torres; el Coronel Hugo Peralta y el Capitán Guillermo Luna, autoridades del COE Santiago del Estero.

La ministra de Salud explicó que “la tarea se realizará de manera conjunta con los municipios de Capital y La Banda que están en el territorio al cuidado de los vecinos y con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que el objetivo es proteger a los más vulnerables”. Detalló que la prioridad en este momento es resguardar la vida de las personas adultas mayores, las inmunosuprimidas y aquellas que están en situación de necesitad de asistencia sociosanitaria. “También, se hará un seguimiento a las personas con diagnóstico positivo monitoreando su evolución”, indicó la funcionaria.

En relación a la situación de transmisión comunitaria de COVID 19 en la ciudad Capital y La Banda advirtió que, justamente, “esto significa que la responsabilidad de evitar la propagación es de toda la comunidad” y aseguró que del Estado, del apoyo de las instituciones de la sociedad civil y de toda la comunidad “depende que tengamos éxito en frenar la propagación del virus”.

El Dr. Monti, agregó: “la situación ha cambiado y la estrategia también cambiará. Es una fase no deseada porque expone al equipo de salud y multiplica las acciones pero es lo que se necesita hacer en este momento. Los equipos están capacitados para reconocer síntomas, aunque sean leves y las áreas de trabajo serán dinámicas y dependerán de la situación epidemiológica”.

¿Cómo será la estrategia de búsqueda activa

La Dra. Martha Tarchini brindó detalles de los operativos. “La tarea estará a cargo de los y las agentes sanitarios/as y enfermeros/as de las UPAs y de los CAPS y CAMM de las Ciudades Capital y Banda y se realizará de manera prioritaria en los barrios en que se diagnosticaron la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19, según la situación epidemiológica actual”.

Por otro lado, especificó que se conformaron equipos para Capital y para Banda de 10 personas cada uno, que se dividirán en pareja para recorrer casa por casa y realizar la encuesta de búsqueda de personas sintomáticas.

“En la la visita casa por casa se utilizará una planilla de registro y si se detecta una persona sintomática, se le realizará el hisopado nasofaríngeo en un lugar dispuesto en el barrio Además, se realizará brindará todo el asesoramiento y la información sanitaria necesaria a la familia hasta obtener el resultado del estudio”, puntualizó.











Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Niño de Morcillo recibió un celular para poder estudiar gracias a La red de Rugby Solidario
Concejales del bloque oficialista rechazaron «la falta de empatía de un sector de comerciantes»
Crecen los contagios en Forres: confirman 7 nuevos casos positivos este martes
Estas son las actividades que se concretaron en la Dirección de Cultura en dos años de gestión
Operativo mujer: brindan asistencia obstétrica en el departamento Figueroa
Un bar y comedor de la ciudad de Garza, a solo un mes de abrir ya fueron víctima de dos robos
El Gobernador aprobó la ejecución de importantes obras en la provincia
El intendente Bitar entregó terrenos para la construcción de viviendas
Mañana desde las 8 de la mañana inicia el pago de haberes a la administración pública santiagueña
Nestor Kirchner: «Quisiera que me recuerden por haber marcado un rumbo»
Fernández: piden a la comunidad responsabilidad social y conciencia individual
Invitan a la feligresía Fernandense a unirse en oración por el fin de la pandemia
Sportivo Fernández formalizó su baja del Torneo Regional Federal
Coronavirus en Santiago del Estero: inicia la semana con un fallecido y 113 nuevos contagios
Fernández: La Dirección Obrador municipal realizó un balance de acciones
Campo Gallo vuelve de a poco a la normalidad tras la fuerte tormenta
Después de casi siete meses volvió el servicio de transporte aéreo a Santiago del Estero
Personal de hospital zonal y de la seccional 35 visitaron la desmotadora de algodón
Una fiesta clandestina en el Barrio Los Pinos terminó con 21 jóvenes demorados
Escándalo en Brea Pozo: Padre e hijo atacaron a trompadas a varios policías




nl2br;




© Copyright 2018