Hoy es:

COMUNICADO DE JEFATURA DE POLICÍA

Policías acusados de pedir favores para evitar una multa, fueron detenidos y se prevé su exoneración


Tras la detención del oficial y del suboficial, el resto de los integrantes de la guardia que se beneficiara de la “coima”, fueron relevados sin funciones y puestos en disponibilidad preventiva.


12375
— Las conversación Vía WahatsApp, obtenidas por la investigación comprometen a un oficial quien le exigía el pago de una “coima” al comerciante para evitar una multa de tránsito —






Publicado el 29-08-2020 — 16:44:23

En relación a dos efectivos policiales, quienes habrían coaccionado a un comerciante para que les entregara mercadería, desde Jefatura de Policía de Santiago del Estero informaron que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, luego de la presentación que hiciera la propia institución de los pormenores de la investigación realizada y del pedido para que se haga efectiva la misma ante el fiscal interviniente.

En tal sentido, las máximas autoridades manifestaron que todo se dio inicio el miércoles último cuando una información daba cuenta de una supuesta maniobra delictiva que involucrabaa personal uniformado. Como establecen las normativas institucionales, se realizaron averiguaciones internas hasta llegar al damnificado, un comerciante de 30 años con residencia en Termas de Río Hondo, quien habría confirmado las versiones.

Además, las conversación Vía WahatsApp, obtenidas por la investigación comprometen a un oficial quien le exigía el pago de una “coima” al comerciante para evitar una multa de tránsito, la que consistía en la entrega de “un asado para 6 personas” como también la venta a bajo precio de otras mercaderías, operación que se concretó en el Puesto Caminero de Yutu Yacu, sobre Ruta Nacional N°9, límite con Tucumán, donde se le entregó a un suboficial.

De inmediato, el oficial y el suboficial fueron identificados, al tiempo que el damnificado radicaba la denuncia y con todos los elementos reunidos por las autoridades, desde la propia Jefatura de Policía de la provinciase puso en conocimiento del fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán a quien se le requirió la detención de los involucrados.

Posteriormente, el juez de Control y Garantías de Termas, Dr. Diego Martín Vittar, ordenó que se efectivizara la detención a instancias de la solicitud del fiscal, medida que se llevó a cabo por los propios policías que encararon la investigación.

Por su parte, tras la detención del oficial y del suboficial, el resto de los integrantes de la guardia que se beneficiara de la “coima”, fueron relevados sin funciones y puestos en disponibilidad preventiva.

La inflexibilidad institucional radica en que la Policía no acepta este tipo de indisciplinas ni actos de corrupción en sus miembros, y por eso actúa con todo el rigor de sus reglamentos estipulados en la ley, tanto para que los funcionarios sean puestos a disposición de una investigación judicial como para ser sometidos a los procesos administrativos que corresponda, y como máxima sanción, ser exonerados de la filas policiales.

Asimismo, recordaron que ya existen antecedentes de que las autoridades policiales tomaron medidas similares por actos de indisciplina bien marcada, como por ejemplo los seis policías que se vieron involucrados en la pérdida de un cargamento de cigarrillos en Nueva Esperanza, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y serán exonerados de la fuerza.

También, un hecho más reciente, el de un agente de policía que incumpliendo las medidas establecidas por los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19, salió de la provincia hacia la ciudad de Ceres, Santa Fe, para visitar unos familiares y al regresar, eludió los puestos de control, fue perseguido por sus pares y luego detenido.













Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Si sos emprendedor  en el departamento Robles, entonces tienes que conocer Tinkunaku
Alcoholizado agredió físicamente a su pareja luego de una escena de celos
Departamento Robles: Simularon ser policías, asaltaron a un camionero y le robaron $250.000
Apagón: fallas de Transnoa dejaron sin energía eléctrica a Santiago del Estero
Incendio en Mili generó preocupación en los pobladores de la zona
Coronavirus en Santiago del Estero: este lunes se confirmaron 98 nuevos contagios y no hubo fallecidos
Añatuya: restringen la circulación y cierran gimnasios por siete días
FOTOS | Se concretó la entrega de los premios de «Supermercado Chacón»
Construyen una cisterna para proveer de agua potable a familias del paraje «La Cuchilla»
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó ambulancia para hospitales de Salavina y Los Telares
El intendente Araujo hizo entrega de los premios del día de la madre
Hasta el 25 de octubre Santiago del Estero se mantiene sin modificación en las actividades y horarios
Beltrán: Entregaron los premios a los flamantes ganadores del sorteo
La familia Chacón homenajeó a las madres con un gran sorteo
Operativo de prevención en Fernández: en calles San Martín y Dorrego se activó el Protocolo covid-19
Araujo habló de los operativos policiales y dijo que «son indispensables e imprescindibles»
Prendete a la radio y viví el día de la madre con la mejor programación en FM Belgrano
Durante el fin de semana se implementó un fuerte operativo vial en Fernández
Norma de Matarazzo: «Hace 75 octubres el “Pueblo Trabajador” salía a las calles en defensa de Perón»
Realizan importantes trabajos de nivelado y enripiado en avenida San Martín prolongación




nl2br;




© Copyright 2018