Hoy es:

CUARENTENA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Zamora: «Vamos a continuar con las mismas medidas como hasta ahora, no vamos a restringir ninguna actividad más»


[VIDEO] Tras la reunión que mantuvo el Gobernador Zamora con personal de salud y de seguridad, por el tema coronavirus, las autoridades definieron que el aislamiento se prolonga hasta el 20 de septiembre tal como viene hasta ahora.


12381
— Las autoridades se reunieron en Casa de Gobierno durante el mediodía de este domingo. —






Publicado el 30-08-2020 — 14:45:07

De la reunión participaron, el jefe de Gabinete de ministros, Elias Suarez; ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Salud, Natividad Nassif; secretario de Seguridad, crio. Gral. (R) Marcelo Pato y subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti.

En sus palabras, el Gobernador Zamora dijo que «estamos culminando una nueva etapa que empezamos el día 17 de agosto y terminan hoy domingo 30 de agosto. Todos saben que no han sido dos semanas fáciles, así que en primer lugar, quiero agradecer la comprensión, quiero agradecer el esfuerzo y quiero agradecer el cumplimiento de la inmensa mayoría de los santiagueños que estamos tratando de luchar contra esta pandemia» expresó el gobernador Zamora.

«Esto trae costos económicos, complicaciones para muchísima gente, que no tiene como beneficio que podamos aislar el virus y hacer que no se propague con la rapidez que estamos viendo que se propaga en el mundo y también en otros lugares. Aún así y pese a todo el esfuerzo, hemos pasado de principio del mes de agosto hasta hoy, de 40 casos en la provincia, a más de 900 casos en el día de ayer» precisó Zamora.

El gobernador reveló el número de fallecidos en la provincia y sobre esto dijo que «lamentablemente, incluso con las últimas noticias que seguramente serán publicadas, 9 hermanos santiagueños a fallecido con covid en nuestra provincia, esto nos obliga a redoblar esfuerzos y en ese contexto, el país inicia una nueva etapa donde sigue incluyendo al conurbano Santiago- La Banda y también a nuestra provincia en un grado, prácticamente de alta circulación del virus, donde hemos denominado Zona Roja, donde nos ha obligado a aíslar ciudades en el interior de la provincia por la propagación del virus».

«En el marco de todo eso quiero decirles que vamos a continuar con la misma medidas hasta ahora, no vamos a restringir ninguna actividad más, es más, me gustaría, y lo digo personalmente más allá de la opinión de todos los expertos y de las condiciones epidemiológicas que tenemos en la provincia, me gustaría que dentro de 7 días podríamos evaluar tener la apertura de algunas actividades que hemos cerrado. Que las pudiéramos reabrir con algunos protocolos, porque sé que mucha gente que no está pudiendo trabajar y me gustaría que pudiera volver a trabajar en su actividad comercial o de servicios» indicó el gobernador.

«… Pero lamentablemente hoy la situación es complicada en la provincia y como dijo el presidente de la nación y tomó sus palabras, no debemos naturalizar los contagios y mucho menos los muertos, si nosotros logramos frenar esta circulación del virus, o frenarla dentro de lo posible, también evitaremos muertes, y eso es lo que vamos a tratar de lograr. Por eso, estas son mis palabras, vamos a firmar un decreto en el día de la fecha que va a tener vigencia a partir de mañana, no va a cambiar nada en la provincia y ojalá que en los próximos días que hagamos las evaluaciones del caso, podamos cambiar para mejor. Que Dios nos acompañe y nos ilumine en este camino Muchísimas gracias» culminó.


#Coronavirus Reunion con el COE y anunció, sobre esta nueva etapa de distanciamiento social obligatorio hasta el 20 de Septiembre.

Publicado por Gerardo Zamora en Domingo, 30 de agosto de 2020













Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Niño de Morcillo recibió un celular para poder estudiar gracias a La red de Rugby Solidario
Concejales del bloque oficialista rechazaron «la falta de empatía de un sector de comerciantes»
Crecen los contagios en Forres: confirman 7 nuevos casos positivos este martes
Estas son las actividades que se concretaron en la Dirección de Cultura en dos años de gestión
Operativo mujer: brindan asistencia obstétrica en el departamento Figueroa
Un bar y comedor de la ciudad de Garza, a solo un mes de abrir ya fueron víctima de dos robos
El Gobernador aprobó la ejecución de importantes obras en la provincia
El intendente Bitar entregó terrenos para la construcción de viviendas
Mañana desde las 8 de la mañana inicia el pago de haberes a la administración pública santiagueña
Nestor Kirchner: «Quisiera que me recuerden por haber marcado un rumbo»
Fernández: piden a la comunidad responsabilidad social y conciencia individual
Invitan a la feligresía Fernandense a unirse en oración por el fin de la pandemia
Sportivo Fernández formalizó su baja del Torneo Regional Federal
Coronavirus en Santiago del Estero: inicia la semana con un fallecido y 113 nuevos contagios
Fernández: La Dirección Obrador municipal realizó un balance de acciones
Campo Gallo vuelve de a poco a la normalidad tras la fuerte tormenta
Después de casi siete meses volvió el servicio de transporte aéreo a Santiago del Estero
Personal de hospital zonal y de la seccional 35 visitaron la desmotadora de algodón
Una fiesta clandestina en el Barrio Los Pinos terminó con 21 jóvenes demorados
Escándalo en Brea Pozo: Padre e hijo atacaron a trompadas a varios policías




nl2br;




© Copyright 2018