Hoy es:

PLAN 50 DESTINOS

Se construirá un embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo


Esta obra permitirá sumar un elemento más al desarrollo turístico de Termas de Río Hondo y su objetivo de internacionalización. El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron el acta intención para la construcción del mismo.


12400
— Se trata de una inversión histórica de 4.000 millones de pesos a nivel global, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino. —






Publicado el 01-09-2020 — 15:18:36

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron el acta intención para la construcción de un nuevo embarcadero en el lago de Termas de Río Hondo, financiado con el aporte del Estado Nacional a través del Plan 50 Destinos, fondos provenientes del Impuesto PAIS, que son destinados a dinamizar la actividad turística, con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.

El embarcadero tiene como objetivo jerarquizar el área de la dársena de embarcaciones, en la zona Norte del lago, por lo que se previó un conjunto de obras de re-funcionalización y puesta en valor del sector, con la finalidad de explotar su potencial como área de interés turístico, deportivo y esparcimiento de esta importante zona del peri-lago. En ese sentido se hará un espigón para actuar como rompe-olas, estabilizar las corrientes lacustres y prevenir y controlar la sedimentación en el canal de acceso a la dársena; dragado, limpieza y acondicionamiento del canal de acceso, embocadura y canal de entrada a la dársena; Limpieza, y remoción de sedimentos y algas en la dársena de abrigo a las embarcaciones, camino de servicio y otras obras complementarias.

Además del espigón, que tendrá unos 100 metros de longitud, está complementada la inclusión de veredas y caminerías en su coronamiento, para potenciar su uso como punto visual de interés del embalse y la presa de Río Hondo.

Esta obra permitirá además dar un salto sustancial en cuanto al turismo náutico en la ciudad, ya que garantizará la posibilidad de salidas constantes de embarcaciones, tanto con fines recreativos, deportivos y turísticos.

El Gobernador Zamora destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Gobierno Nacional, añadió que esta obra permitirá sumar un elemento más al desarrollo turístico de Termas de Río Hondo y su objetivo de internacionalización.

Sobre el Plan 50 Destinos, el Ministro Lammens dijo que "es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de obra pública de infraestructura turística con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país, como Termas de Río Hondo para que todos y todas puedan disfrutarlos”.

La iniciativa 50 Destinos "se enmarca en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica", señaló.

Se trata de una inversión histórica de 4.000 millones de pesos a nivel global, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.













Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Si sos emprendedor  en el departamento Robles, entonces tienes que conocer Tinkunaku
Alcoholizado agredió físicamente a su pareja luego de una escena de celos
Departamento Robles: Simularon ser policías, asaltaron a un camionero y le robaron $250.000
Apagón: fallas de Transnoa dejaron sin energía eléctrica a Santiago del Estero
Incendio en Mili generó preocupación en los pobladores de la zona
Coronavirus en Santiago del Estero: este lunes se confirmaron 98 nuevos contagios y no hubo fallecidos
Añatuya: restringen la circulación y cierran gimnasios por siete días
FOTOS | Se concretó la entrega de los premios de «Supermercado Chacón»
Construyen una cisterna para proveer de agua potable a familias del paraje «La Cuchilla»
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó ambulancia para hospitales de Salavina y Los Telares
El intendente Araujo hizo entrega de los premios del día de la madre
Hasta el 25 de octubre Santiago del Estero se mantiene sin modificación en las actividades y horarios
Beltrán: Entregaron los premios a los flamantes ganadores del sorteo
La familia Chacón homenajeó a las madres con un gran sorteo
Operativo de prevención en Fernández: en calles San Martín y Dorrego se activó el Protocolo covid-19
Araujo habló de los operativos policiales y dijo que «son indispensables e imprescindibles»
Prendete a la radio y viví el día de la madre con la mejor programación en FM Belgrano
Durante el fin de semana se implementó un fuerte operativo vial en Fernández
Norma de Matarazzo: «Hace 75 octubres el “Pueblo Trabajador” salía a las calles en defensa de Perón»
Realizan importantes trabajos de nivelado y enripiado en avenida San Martín prolongación




nl2br;




© Copyright 2018