CENTENARIO

Vilmer cumplió cien años y el gobernador Zamora participó de los festejos


En la oportunidad el primer mandatario entregó dos subsidios, uno para un proyecto de provisión de agua potable, y el otro para el mejoramiento de caminos.


4261






El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó anoche la ceremonia central en la ciudad de Vilmer, departamento Robles celebrando sus cien años de vida (1913 - 2013); oportunidad en la que inauguró diversas obras en beneficio de los pobladores de la región.
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder; el secretario del Agua, Ing. Abel Tévez; y el gerente del Pami, delegación local, Ing. Néstor Machado, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y jefes comunales de toda la región.

En la especial velada, de manera simbólica, también se dejó inaugurado el protemplo en la localidad de Santo Domingo; el acceso vehicular, alambrado perimetral e iluminación del cementerio local; la readecuación del jardín de infantes de Los Romanos; 2.000 m de ampliación de la red de agua potable en Villa Colorada; 1.000 m de cordón cuneta y 500 m de pavimento articulado.

Entre las obras viales, se dejó inaugurada la vinculación entre Suri Pozo e Isla Corral y entre Isla Corral y el Tramo 26.

Asimismo, se entregaron dos subsidios, el primero de ellos para la ejecución del proyecto Provisión de Agua Potable a pobladores del paraje Sarmiento y el segundo, para el mejoramiento del camino desde el paraje Turena hasta Ventura Huañuna.

Por su parte, el Dr. Zamora, llevó a los presentes el saludo de la Dra. Claudia de Zamora, gobernadora electa, quien no pudo concurrir por compromisos asumidos con anterioridad y destacó: “No quise estar ausente en este centenario, porque aun recuerdo el Vilmer del pasado, al igual que muchos del interior, iban decayendo de a poco. Quién iba a pensar que Vilmer tendría calles pavimentadas, agua, electricidad, escuelas y tantas cosas más inauguradas junto al trabajo conjunto con Nación. Lo que falta, estoy muy seguro de que lo podremos hacer si nos mantenemos firmes en el camino que desandamos juntos”, concluyó.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018