“Siempre existe una manipulación de los datos y ahora fue con el empleo”


El jefe de Gabinete advirtió que hay consultoras y medios que manipulan las estadísticas de empleo. ”En la década del 90, de 100 puestos de trabajo, 90 eran no registrados y en estos últimos 10 años de 100 empleos, 92 fueron registrados”.


4833






“Cuando uno toma la evolución del empelo formal no se corresponde con este análisis”, afirmó al referirse puntualmente a la información publicada hoy por el diario La Nación bajo el título "Por la crisis, el 33% de las empresas admite que está despidiendo gente".

Y opinó que responde a "una manipulación absoluta de los datos", y advirtió sobre "información tendenciosa en base a índices falsos".

En ese sentido, remarcó algunos índices oficiales que muestran la evolución del mercado laboral desde 2003 a la fecha, como la disminución de la tasa de desempleo del 25 por ciento en 2003 a la actual del 7,4 por ciento y el crecimiento de 6,4 millones de puestos de trabajo.

Desde Casa de Gobierno, Capitanich destacó también que los asalariados registrados marcaron un aumento del 186 por ciento en el mismo período y que en la década del '90, "de cada 100 empleos, 90 eran no registrados".

El jefe de Gabinete reiteró la necesidad de "plantear un debate permanente" sobre la información publicada en los medios de comunicación por consultoras privadas con relación a las variables económicas y sostuvo que algunas "son un invento que no tienen asidero".

Fuente: télam



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018