Hoy es:


Chiche Duhalde: "Lo ideal sería que Massa y Scioli diriman en una interna quién es el candidato"


La ex senadora aseguró que la oposición "tiene que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar" y consideró que "no hay que criticar ningún tipo de conversación entre candidatos"


4876
— —






Publicado el
12-10-2014

La ex senadora Hilda González de Duhalde aseguró que la oposición "tiene que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar" y consideró que "no hay que criticar ningún tipo de conversación entre candidatos" que no pertenecen al kichnerismo. Además, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde apuntó contra al Gobierno, al advertir que "nos van llevando a una situación cada vez más grave y no hay nada que quede en pie".

Consultada sobre la foto que se sacaron el jefe del Frente Renovador Sergio Massa y el senador radical Gerardo Morales, Duhalde sostuvo que no le molestó porque ella también escucha a todos. "No hay que criticar ningún tipo de conversaciones entre candidatos opositores porque sino esto que estamos pidiendo, que es la unidad detrás de algunas ideas importantes para poder salir, no se va poder realizar", enfatizó.

En tanto, sostuvo que cuando asuma el nuevo gobierno va a trabajar para que se deroguen varias leyes del kichnerismo, "sobre todo" aquellas que "impidan la libertad, el crecimiento, el desarrollo".

A poco más de un año para las elecciones presidenciales del próximo año, la dirigente peronista afirmó que "es necesario como el aire que respiremos que (la oposición) pueda acordar en seis o siete políticas importantes". "En la oposición van a tener necesariamente que acordar los temas esenciales de la Argentina. No les queda otra alternativa. Ojo con encerrarse: a este lo quiero, a este no lo quiero", remarcó en diálogo con radio El Mundo y agregó que estos dirigentes "tienen que tener la inteligencia de poder acordar para poder gobernar".

Dura con su propio espacio político, Duhalde evaluó que "éste no es un momento para que el peronismo gane a cualquier costo" ya que "ha cometido demasiados errores para que creamos que es el que debe gobernar".

En tanto, sostuvo que los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Ernesto Sanz, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa le "parecen personas moderadas y la Argentina está necesitando moderación". "Siempre dije que no nos olvidemos de UNEN, pero ahora, en esta situación que los veo, no sé", opinó Duhalde sobre las distintas internas que enfrentan los candidatos de este frente.

Asimismo, manifestó que "lo ideal sería que Massa y Scioli en una interna pudieran dirimir quién es el candidato" y "que no hubiera demasiados" postulantes para suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

La senadora también apuntó contra la jefa de Estado, al expresar que "es una kamikaze, es brutal la forma en que trabaja" y remarcó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "no hubiera actuado de esta forma".

"En la medida que va perdiendo poder, se encapricha más", sentenció la dirigente peronista, quien añadió que "hay una enorme responsabilidad de los legisladores que están en el oficialismo".

"No creo que la mayoría acompañe con buena voluntad o con convencimiento esto que está pasando, porque es muy grave lo que está pasando y nos van llevando a una situación cada vez más grave. No hay nada que quede en pie", consideró la ex senadora.

Fuente: Infobae







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Subsecretario de Salud visitó las instalaciones del Hospital Regional
Este viernes se confirmaron dos nuevos casos positivos de covid-19 en Beltrán
Levantaron el aislamiento en la localidad de El Colorado
Coronavirus: Se confirmaron 57 casos y 48 recuperados en Santiago del Estero
Gobierno nacional extendió el aislamiento hasta el 11 de octubre
Araujo entregó ayuda económica por mas de cien mil pesos a clubes de Fernández
Clodomira se encuentra aislada desde anoche por los casos de covid-19
En instantes, Alberto Fernández anunciará como sigue la cuarentena
El intendente Araujo aclaró la situación epidemiológica en la Ciudad de Fernández
Con 149 nuevos casos confirmados este jueves, Santiago del Estero alcanzó un total de 2269 infectados
Por el aniversario de Beltrán lanzan concursos de fotografía y dibujo
Personal de salud concretará un operativo en Estación Robles
Un aniversario distinto: Sportivo cumplió 103 años de vida
El gobierno provincial entregó camiones y maquinarias a comunas del interior
Norma de Matarazzo: «Venimos de una Argentina de cuatro años de recesión económica»
Agentes sanitarios estuvieron presentes en el paraje Pozo Suny
Advierten que no respetar las medidas preventivas puede acarrear consecuencias graves
El Ministerio de Salud reportó tres casos de coronavirus en Fernández
El senado aprobó leyes en materia de soberanía sobre recursos pesqueros y reequipamiento de las Fuerzas Armadas
Santiago del estero registró 71 nuevos casos de coronavirus este miércoles









© Copyright 2018