AUDIENCIA EN CASA DE GOBIERNO

La gobernadora recibió a Mirolo y firmó obras para La Banda


Se trata de convenios marco para la remodelación del Mercado Unión, pavimentación de calles y obras relacionadas con el "Tren al Desarrollo" dentro de un proyecto de mejoramiento urbanístico, comercial y social.


5041






La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno, al intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Mirta Abregú, el secretario de Obras Públicas, Roger Nediani, y el concejal Dagoberto Díaz. La reunión se realizó con el objetivo de firmar convenios entre el gobierno provincial y el municipio

Estos convenios marco que se firmaron, comprenden la asistencia de parte de la provincia para la remodelación y re funcionalización del histórico Mercado Unión de La Banda. Otro será la pavimentación de 20 cuadras en el ejido urbano, dentro de un proyecto de mejoramiento urbanístico, comercial y social.

También está dentro del convenio marco firmado la obra "Estación La Banda del Tren al Desarrollo" y su recorrido dentro de esta ciudad. El recorrido será desde la Estación Tecnópolis del Parque Industrial hasta el mismo centro bandeño, dentro de este proyecto, el gobierno de la provincia gestionará y arbitrará los medios para la reubicación de la sede social del Centro de Jubilados Ferroviarios que ocupa oficinas en un galpón.

Por su parte, el intendente destacó la amabilidad de la gobernadora al recibirlo junto a los funcionarios municipales, y puso de relieve la importancia de "utilizar el diálogo como herramienta de consenso entre el municipio bandeño y el Poder Ejecutivo Provincial". Asimismo, Mirolo enfatizó que "esta primera reunión serviría como puntapié para que puedan concretarse objetivos comunes con el Gobierno provincial y se puedan llevar a cabo más acciones conjuntas".

A su turno, la gobernadora, dejó por sentado su disposición a colaborar con el municipio bandeño cuando así sea preciso, además de expresar su gran afecto por su ciudad natal. También manifestó sus deseos de trabajar conjuntamente con ese Ejecutivo Municipal para contribuir con la mejora y el progreso de sus habitantes.

La primera mandataria provincial también comentó que el Tren al Desarrollo recorrerá parte de la ciudad, teniendo como una de sus paradas el Parque Industrial y llegando hasta la "Estación La Banda". En este sentido, destacó el gran impacto turístico que esta obra le otorgará a la ciudad, además de unirla con la capital santiagueña.

Mientras tanto el intendente dijo que la remodelación del Mercado Unión tendrá suma importancia, ya que representa el núcleo del comercio bandeño. Además recalcó que, gracias a la pavimentación de las 20 cuadras, se podrán mejorar los principales accesos de los barrios de la ciudad y facilitar el recorrido de las líneas de colectivos urbanos.

La reunión concluyó con la firma de convenios, en donde las autoridades de la Municipalidad de La Banda agradecieron a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora "por el gesto tan importante de colaborar con la gente de La Banda".

El intendente bandeño también tuvo la oportunidad de dialogar con el Senador Nacional Gerardo Zamora, ocasión en la que intercambiaron ideas sobre las mejoras pactadas para esta ciudad.

Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018