Hoy es:


Ratifican a Zamora como presidente provisional del Senado de la Nación


El senador santiagueño expresó su agradecimiento a la Presidenta y a sus colegas senadores por la ratificación de la confianza depositada en él. Ponderó el trabajo realizado por el cuerpo en el último año.


5075
— —






Publicado el
28-02-2015

En el marco de la inauguración del período de sesiones legislativas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará en la Asamblea Parlamentaria el próximo domingo 1 de marzo, el Senado de la Nación ratificó por unanimidad al senador Gerardo Zamora al frente de la Presidencia Provisional de ese cuerpo.

El senador santiagueño expresó su agradecimiento a la Presidenta y a sus colegas senadores por la ratificación de la confianza depositada en él. Además, puso de relieve el importante trabajo realizado por la Cámara alta, con la sanción de numerosos proyectos de gran relevancia. De este modo, el ex gobernador de Santiago del Estero continuará un período más como la tercera máxima autoridad del país.

?Es una gran satisfacción poder continuar en esta función. Es un honor para mi provincia, Santiago del Estero y, por supuesto, en lo personal. El agradecimiento a la confianza depositada en mí por la Presidenta de la Nación, que fue quien me propuso en su momento, y que hoy se ve ratificada; y en ese marco, el agradecimiento también a todos mis colegas senadores?, manifestó el senador Zamora, tras ser ratificado en el cargo.

En relación a la tarea legislativa, el parlamentario santiagueño expresó: ?Este año que pasó se han aprobado un sinnúmero de proyectos importantísimos relacionados con la vida pública y la posibilidad de muchas regiones, que se ven beneficiadas a través de la nueva legislación. En base a la experiencia que tuve durante 2014, el Senado trabaja muchísimo y además hay un gobierno que lleva adelante una agenda importantísima de gestión, así que estoy convencido de que el año legislativo que inicia este domingo 1 de marzo con el discurso de la Presidenta, va a ser un año de sesiones muy fructífero?.

Además de Zamora, fue ratificado Juan Carlos Marino como vicepresidente, y se eligió a Roberto Basualdo y a Luis Juez como vicepresidentes primero y segundo. De este modo, la vicepresidencia primera pasó del Interbloque FAP-

Unen al Interbloque Federal, conformado por peronistas disidentes. La decisión se tomó horas antes, en la reunión de Labor Parlamentaria donde el puntano Adolfo Rodríguez Saá hizo saber que el interbloque que conduce cuenta con ocho senadores, frente a los seis que logra sumar la centroizquierda.

También, el Senado ratificó el resto de las autoridades parlamentarias, entre ellas las secretarías y prosecretarías parlamentaria y administrativa.

Fuente: El Liberal







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

El acto central por el Día de la Independencia en Santiago del Estero se realizó en la Plaza Libertad
Miguel Álvarez encabezó el acto por el aniversario del barrio Artemio Gramajo de Beltrán
Con una sencilla ceremonia en Fernández conmemoraron el Día de la Independencia
Vecinos del paraje Vinal contarán con casi dos kilómetros de camino enripiado
Confirman un nuevo caso de COVID-19 en santiago del estero
La Facultad de Humanidades realizó su primera colación online
El Gobierno de la provincia comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas
Una jubilada residente en el interior del departamento Robles denunció que le “desaparecieron” dos armas de fuego y varios bienes
Un total de 12 vagones cargados con soja descarrilaron cerca de Garza
La senadora Claudia de Zamora presentó en comisión un nuevo proyecto para la protección de las mujeres
Extienden el alumbrado público a vecinos de Taboada
Así está quedando el acceso totalmente renovado a la ciudad de Fernández
Se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en santiago del estero
Un delivery de Fernández fue violentamente asaltado en el barrio Las Penquitas
Beltrán: tres mujeres a bordo de una moto tuvieron un accidente sobre la ruta 34
Desde la Municipalidad de Beltrán asisten a vecinos de parajes con calzados, frazadas, colchones y alimentos
Radio Nativa de Fernández ya está en internet
El gobernador Gerardo Zamora saludó a los empleados legislativos en su día
El intendente Araujo supervisó la obra de construcción de 72 nichos en el cementerio de Fernández
José Bravo visitó a vecinos de distintos barrios de Beltrán y entregó módulos alimentarios









© Copyright 2018