NORMALIZACION

Más de 30 listas inscriptas para las internas del PJ local


Se confirmó que habrá competencia entre dos facciones en el Dpto. Banda. En Tintina, se registraron tres sectores.


5076






En el marco del proceso electoral para la normalización del Partido Justicialista santiagueño, que desembocará en las elecciones internas del 29 de marzo, ayer venció el plazo de inscripción para reservar número y nombre de listas. Desde la Junta Electoral rescataron que cerca de las 9, había una importante cantidad de presentaciones, un total de 36, y que podían sumarse más ya que el plazo vencía a medianoche.

Una de las listas que se va a presentar en todos los circuitos es la de Bases Peronistas, que propone al vicegobernador José Emilio Neder como presidente del partido, rescató el apoderado de la fuerza, José Herrera.

En tanto, quedó confirmada que dos facciones competirán por la Junta Departamental Banda: Militancia Peronista que propone a la fórmula René Alderete-Aída Ruiz; y Unión y Lealtad Peronista Bandeña, que tiene como candidata a presidir la Junta a la intendenta de Clodomira, Marisa Herrera.

El integrante de la Junta Electoral, Daniel Escobar Correa, explicó que la "reserva es de índole general como línea interna, algunos se presentarán en algunos circuitos y otros no". Expuso que en el caso de Tintina hay tres listas, dos de ellas encabezadas por los ex intendentes Eduardo Almaráz y Luis "Taco" González.

Mientras que por otro lado, hay muchas listas que responden a Bases Peronistas. "No es que el peronismo esté dividido en tantas líneas internas, sino que tienen que ver con la faz circuital, donde se reserva el nombre y el número para una línea interna a los fines de participación. Incluso se irán buscando unidades en algunos departamentos, o representantes circuitales en los distintos puntos de la provincia", comentó el miembro de la Junta Electoral.

A la vez, indicó que muchas de las listas tienen como referentes territoriales a intendentes, como Carlos Hazam en Monte Quemado.

Escobar Correa rescató que la gran cantidad de listas registradas evidencia el "interés de la gente de participar, el compromiso que tienen, las ganas de normalizar el partido, de volver a potenciar su casa. Es auspicioso y motivador ver el entusiasmo de la gente por participar de un proceso electoral muy transparente, donde se ha facilitado la información a todos los compañeros que se han presentado para asegurar la máxima participación de todos los afiliados".

Próximos pasos

El martes se realizarán las audiencias de reconocimientos de listas, en tanto que uno de los principales trámites que vencerá el 11 de marzo, será la presentación de los candidatos a los distintos cargos

Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018