Hoy es:

VISITA DE FUNCIONARIOS

Gollan: "En Santiago no tenemos casos de dengue y hay que redoblar el esfuerzo"


El funcionario participó de un megaoperativo sobre la prevención de la enfermedad. Estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales.


5110
— —






Publicado el
16-03-2015

La lucha contra el dengue continúa en la provincia y se redoblan las medidas para evitar la proliferación del mosquito. En este contexto, un megaoperativo de promoción y prevención contra esta enfermedad se desarrolló ayer en la UPA Nº17 del barrio Borges, con la participación del ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollan. El funcionario nacional estuvo acompañado por el ministro de la provincia, Dr. Luis Martínez y el intendente de la Capital, Hugo Infante.

Además de caminar por este complejo habitacional, Gollan reinauguró el monolito del Dr. Ramón Carrillo en el centro y realizó un recorrido por el Centro Integral de Salud de La Banda.

Prevención del dengue

El operativo en el barrio Borges, es un trabajo en conjunto del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, la Policía Comunitaria y Gendarmería entre otras, reparticiones, las cuales están enmarcadas en el programa Médicos Comunitarios.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Nación acompañado por el titular de la cartera sanitaria de la provincia recorrieron los calles del barrio, donde compartieron un momento con los vecinos y pudieron observar el trabajo que se está llevando a cabo con las máquinas para la fumigación, el descarcharreo con los camiones recolectores y la distribución de repelentes y folletos.

Una vez concluido el recorrido, el ministro Gollan expresó: "Desde hace muchos años el dengue es una enfermedad que se ha ido instalando en el país, fundamentalmente por el cambio climático que ha habido. Entonces estos últimos años ha comenzado a avanzar el mosquito, con lo cual tenemos que estar muy atentos".

El funcionario también resaltó que "desde hace mucho tiempo venimos haciendo acciones muy fuertes. Desde el 2009, con el Dr. Manzur -quien generó una actividad muy fuerte, y desarrolló un cordón en el norte del país- se tomaron estrategias que nos ha llevado a tener muy pocos casos en la Argentina", añadió.

Es importante resaltar que se realiza un importante trabajo de concientización, a través de talleres, y de educación para los santiagueños mediante folletería que es distribuida por personal sanitario. El objetivo es buscar mayor participación y concientización de la gente para la lucha contra el dengue.

Tal es así que el ministró resaltó las políticas públicas que se desarrollan en nuestra provincia. "En Santiago del Estero todavía no tenemos ni un caso, así que hay que redoblar el esfuerzo en todo lo que nos queda de este tiempo de verano, de calor. Encima ahora se sumó esta cantidad abundante de lluvia que ha hecho que haya más agua de lo normal", expresó.

Asimismo, explicó que "el criadero del mosquito es el agua en recipientes que, por suerte, si los retiramos de nuestras casas, podemos darle una buena batalla y continuar así, sin dengue en Santiago del Estero y con muy poquito dengue en el resto del país"

Fuente: El Liberal







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Anteponiéndose al periodo estival, Araujo dispuso un intenso trabajo sobre desagües pluviales
Gallardo felicitó y destacó el esfuerzo de los estudiantes
Humanidades celebró el “Día del Estudiante” con las historias de dos alumnas
El Instituto San Martín de Porres organizó un seminario sobre biología molecular
El lunes 28 inicia el pago de haberes a la administración pública santiagueña
En Beltrán se confirmó un nuevo caso de coronavirus y aislaron a siete familias
El CAP Fernández reabrió sus puertas en nueva dirección
Se confirmaron 76 casos el día de hoy: 69 en Capital-Banda y 7 en el interior
Alumnos del colegio San Isidro Labrador de Forres organizaron una «Estudiantina virtual»
En el día de la sanidad, destacan el trabajo de todo el personal de salud
La Escuela Técnica Nº 12 abre la preinscripción para el ingreso a primer año
En Fernández se prorrogan las condiciones actuales hasta el domingo 27 con algunas modificaciones
Este domingo se registraron 49 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus
Un incendio en Higuera Chacra generó temor en los pobladores
Los Bomberos voluntarios de Clodomira celebran hoy 43 años de su fundación
Prorrogaron hasta fin de año la suspensión de cortes de servicios por falta de pago
José Bravo: «Que este cumpleaños nos encuentre a todos y todas, luchando por un solo objetivo»
Álvarez: «Es el momento en que todos tenemos que estar juntos y perseguir sueños comunes»
El Gobernador Gerardo Zamora saludó a la Ciudad de Beltrán por sus 130 aniversario
Realizan acciones para ayudar a la economía del hogar en La Cañada









© Copyright 2018