La nueva oficina del Registro Civil atiende una gran demanda


El comisionado Silvio Vizgarra manifestó que se asiste a vecinos de Vilmer, como también de parajes y localidades cercanas.


5117






Tras una gestión realizada por la Comisión Municipal de Vilmer, comenzó a funcionar una moderna oficina del Registro Civil completamente equipada y sistematizada para brindar servicio a los pobladores de toda esta región.

La misma fue montada en la ex casa de la tercera edad ubicada en la intersección de Lorenzo Lugones y Besares, lugar donde a diario atienden numerosos trámites.

Ana Marina Díaz y Mónica Farías, ambas responsables de brindar el servicio a la comunidad, contaron a este medio que en dos meses de trabajo ya se entregaron los primeros ejemplares de nuevos DNI gestionados. Además, destacaron que este trámite es el más demandado, ya que los interesados debían recurrir a otras localidades para poder acceder a este servicio.

Entre los nuevos trámites que se pueden realizar en esta oficina de Registro Civil se encuentran el de obtención de nuevo ejemplar y nacido vivo, amén de los otros que ya se realizaban al igual que en Capital y Banda. “No sólo vecinos de la zona urbana de Vilmer son los beneficiados, sino que la jurisdicción de esta nueva oficina abarca localidades como Turena, San Andrés, Palo Borracho, Santo Domingo, Villa Colorada, Puestito, Los Romano, Sauce Bajada y Ventura Huañuna, entre otros”, explicaron.

Por su parte el comisionado Silvio Vizgarra, en diálogo con este medio destacó este logro en beneficio de la población y manifestó que se encuentran “muy agradecidos al Gobierno de la Provincia, a la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, como también al diputado Luis Villavicencio, quienes han sido los que canalizaron esta necesidad en nuestro pueblo para que hoy sea una realidad, pensando en el bienestar de la gente”.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018