Obstétricos se reunieron con el ministro de Salud provincial


Miembros de la comisión directiva de la asociación gremial que nuclea a los profesionales de esta rama de la medicina


5208






La Asociación Gremial de Profesionales Obstétricos de Santiago del Estero (Agpose) informó que el pasado jueves, los miembros de la comisión directiva mantuvieron una reunión con el ministro de salud Dr. Luis Martínez, "oportunidad en que se trataron diversos temas relacionados a la tarea que viene realizando esta asociación de reciente creación".

"El ministro Martínez en primer lugar escuchó atentamente a los profesionales, que a modo de presentación expusieron los objetivos por los cuales se creó Agpose, lo que el encargado del área de salud de la provincia tomo con beneplácito y felicitó la iniciativa de los obstétricos. Entre los temas más sobresalientes que se trataron fueron el de la aprobación de la ley del ejercicio profesional de los obstétricos de Santiago del Estero y el de la creación de la secretaría técnica, que estaría a cargo de esta comisión gremial en el Ministerio de Salud", informaron los obstétricos a través de un parte de prensa.

Respaldo

Destacan luego que "el Dr. Martínez expresó su rotundo respaldo a los proyectos que le expusieron los integrantes de Agpose y, los convocó a trabajar en conjunto de ahora en adelante para fortalecer las diversas luchas que lleva adelante el gobierno de la provincia en pos de reducir la morbimortalidad materna".

Por su parte, la secretaria general de Agpose, la licenciada María Reneé Aramayo, calificó la reunión que mantuvieron con el Dr. Luis Martínez, de "altamente positiva".

Interés

Según la información suministrada por la entidad gremial, el doctor Luis Martínez les manifestó estar muy interesado por la labor que desarrollan y además se puso a disposición para acompañar todos los proyectos de la asociación, que no solo apuntan a revalorizar la tarea de los profesionales obstétricos de todo el territorio provincial, sino también a colaborar con las políticas sanitarias del Estado.

Desde la entidad de los profesionales, no descarta la concreción de nuevos encuentros.

Fuente: El Liberal

Salud



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018