PASO ADELANTE EN LO TECNOLOGICO

Vilmer conecta sus organismos a la red de internet


El centro asistencial de salud Vicente Odo, El municipio, la Biblioteca y el registro civil tienen ahora acceso a internet.


5228






Con el objetivo de brindar mejores y mas servicios a los pobladores de la zona de Vilmer, desde la comisión municipal se instaló un nodo que provee del servicio de internet a diversos organismos públicos de esta localidad, como es el caso de la del centro asistencial de salud, la biblioteca, la comisión municipal, la radio comunal y el registro civil.

EL comisionado Silvio Vizgarra destacó el avance en lo tecnológico y señaló que “el servicio de internet es algo muy necesario en esta localidad ya que no se cuenta con señal de telefonía celular ni cableado de telefonía fija, de este modo conectamos los servicios mas importantes al mundo exterior” dijo.

Además Vizgarra dijo que las áreas mas importantes en esta conexión son el registro civil y el centro de salud Vicente Odo, puesto que con el primero ahora todos los pobladores de la región pueden realizar todos sus tramites en el registro civil como la obtención de nuevo DNI, sin necesidad de trasladarse a otras localidad con el trastorno que ello implica sobre todo a los pobladores de parajes muy alejados y en cuanto al área de salud esto permite a los profesionales conectarse directamente con otros centros de mayor complejidad y con el Ministerio de Salud para intercambiar información.

Por otro lado indicó que la comisión municipal también se ve beneficiada ya que la interconexión con organismos y Ministerios del gobierno provincial optimiza la comunicación y facilita las gestiones ante ellos.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018