Hoy es: / Fernández - Argentina


La gobernadora y Julio De Vido inaugurarán hoy obras estratégicas para el desarrollo provincial


Claudia de Zamora y el titular de Planificación Federal habilitarán desde Laprida el Acueducto del Oeste, dos rutas y la línea de 500 kV. Mañana firmarán acuerdos por nuevos proyectos de infraestructura.


5268







15-06-2015

Publicado el 15/06/2015 - Antes de su llegada a Santiago del Estero, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó en diálogo exclusivo, el "crecimiento exponencial de la provincia en materia de infraestructura", y el desafío que implicará sostener tal desarrollo, con la suscripción de nuevos convenios que firmará junto a las autoridades provinciales durante su visita. Tal cual se anunciara dentro de su agenda oficial, el ministro Julio De Vido junto con la gobernadora Claudia de Zamora, dejará formalmente inaugurado esta tarde el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de las rutas 116 y 3, y la línea de 500 kV Lavalle-Santiago. Consustanciado con el desarrollo que experimentó la provincia en los últimos años, sostuvo: "Siempre que vamos a Santiago del Estero podemos apreciar la enorme transformación que llevaron adelante Gerardo Zamora (senador nacional) y hoy lo continúa su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en la Gobernación".

El funcionario amplió su concepto sobre el desarrollo de la provincia, al precisar que dicho crecimiento "fue posible en el marco de un proyecto político que integra a radicales y peronistas bajo un modelo nacional y popular", en alusión a la Concertación Plural que gestó Néstor Kirchner y que tuvo la adhesión de Santiago del Estero. Al reconocer las obras ejecutadas, De Vido afirmó que "Santiago del Estero es una de las expresiones más elocuentes de este modelo que transformó el país". Además, confirmó que durante su visita firmará convenios por nuevos desarrollos de infraestructura para la provincia. "Seguramente además de las obras que vamos a habilitar, vamos a firmar por otros proyectos que redundarán en beneficios para los santiagueños", acotó. Programa El acto de inauguración del acueducto, las rutas y la línea de 500 kV comenzará alrededor de las 17.45, desde la plaza central de la localidad de Laprida (Choya), donde se producirá la conexión en directo vía teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tomará contacto con las autoridades para conocer a fondo las características de las obras ejecutadas. Las actividades del ministro y la gobernadora continuarán mañana en Casa de Gobierno, donde cerca del mediodía, encabezarán la firma de sendos convenios para nuevos proyectos de obras a encararse en Santiago.


Antes de su retorno a Buenos Aires, el Gobierno provincial agasajará a De Vido con un almuerzo de camaradería en el Hotel Carlos V en el que participarán el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; autoridades del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, y jefes comunales.l



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018