La Presidenta anunció un nuevo incremento del haber jubilatorio


Será un aumento del 12,49% a partir de septiembre del presente año. Desde 2003 a la fecha, se registraron 28 incrementos.


5370






La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora participaron del acto conducido ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se anunció la suba del haber jubilatorio en el marco de la Ley de Movilidad jubilatoria, por lo que el incremento previsional durante el corriente año, sumando el 18,26 por ciento implementado en marzo último, asciende al 33,03 por ciento.
Desde el Salón de las Mujeres en Casa Rosada, las autoridades santiagueñas siguieron de cerca este importante anuncio, del que también participaron los precandidatos a presidente y vicepresidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Según informó la Presidenta de la Nación, a partir de 1 de septiembre, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 12,49%, lo que sumado al 18,26% otorgado en marzo, implica un aumento anual de 33,03% para jubilados y pensionados.
De esta forma el haber mínimo ascenderá a $4.299.
La medida beneficia a 8.012.831 jubilados y pensionados en todo el país e implica una inversión de $ 174.817 millones de pesos, lo que totaliza una inversión previsional total de $ 551.063 millones de pesos en el presente año.
‘La inyección de recursos al mercado de consumo es un gran pilar económico que ha tenido este proyecto político y este modelo’, expresó la mandataria nacional, al tiempo que destacó que en Argentina, ‘la cobertura para nuestros mayores es de carácter universal, del 97%, lo que es reconocido por organismos multilaterales de crédito, que ubican a la Argentina como el país de mayor cobertura previsional’, resaltó la Presidenta.

Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018