Habrá actividades en Vilmer por una infancia sin chagas


Será una marcha aeróbica y caminata desde la Escuela Nº 135 hasta el Puesto Sanitario, donde la comunidad contará con actividades físicas, control de salud y representación teatral.


5423






Con talleres educativos, una marcha aeróbica y acciones de promoción, el Ministerio de Salud conmemorará mañana el Día Nacional por una Infancia sin Chagas.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores (DETVs), cuyo director es el Dr. Oscar Ledesma Patiño, en consonancia con el Programa Nacional de Lucha contra el Chagas y se desarrollarán en la localidad de Vilmer, departamento Robles, desde las 9.

El objetivo de la conmemoración es sensibilizar en todo el país sobre esta problemática y fortalecer la prevención antes del comienzo del verano, que es donde se registra mayor actividad y reproducción de la vinchuca y en consecuencia, mayor probabilidad de contraer la enfermedad del Chagas.

El programa de actividades incluye talleres que se vienen desarrollando desde la pasada semana en las escuelas de San Andrés, Santo Domingo, Colegio Secundario de Clodomira y Escuela Nº135 y Jardín de Infantes de Vilmer.

Marcha aeróbica

El viernes 28 se realizará una Marcha Aeróbica y Caminata desde la Escuela Nº 135 de la localidad de Vilmer hasta el Puesto Sanitario local, con la participación de la comunidad, que podrá disfrutar de un espacio de actividad física, control de salud y una representación teatral.

Ya en el Puesto Sanitario de Vilmer se compartirá una exposición de los trabajos realizados por las escuelas con la intervención del equipo de educación y capacitación de la DETVs, un stand informativo, radio abierta, proyección de spots y entrega de premios del Concurso "Vinchuca se busca". Esta actividad se suma a las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud para lograr interrumpir la transmisión de esta enfermedad en todas sus formas (neonatal, vectorial y transfusional).

Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018