La gobernadora se reunió con el Dr. Daniel Bleed, representante de la OMS


La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en su despacho al Dr. Daniel Bleed, para tratar distintas cuestiones sobre el problema del Chagas.


5427






La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en su despacho al Dr. Daniel Bleed, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien arribó a Santiago del Estero para interiorizarse sobre todo lo relacionado a la problemática del Chagas.

En la reunión también estuvieron presentes, el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño y la Dra. María Lucrecia Morán, bioquímica y jefa de Laboratorio del Centro Provincial de Chagas.

Al recibir a los presentes, la primera mandataria provincial, saludó cordialmente al Dr. Daniel Bleed, dándole la bienvenida y deseándole una grata estadía en la provincia. Asimismo, dialogaron sobre el arduo trabajo que desde el Centro Provincial de Chagas se está llevando adelante en pos de profundizar la investigación de este flagelo, en donde Bleed manifestó sus impresiones al respecto, comentando su gran conformidad con las tareas que se desarrollan a nivel multidisciplinario.

Además, ahondaron en la importancia de avanzar en investigaciones de lo que representa un flagelo
característico del Norte Argentino, y, en este sentido, la Dra. Claudia de Zamora expresó su total disposición y acompañamiento a las actividades impulsadas desde el Centro Provincial de Chagas para combatir la enfermedad.

Por otra parte, la gobernadora expresó su interés en colaborar con Bleed, quien es experto en base de datos, teniendo en cuenta que la información que se posee en la provincia sobre el Mal de Chagas es cuantiosa.

Por su parte, la Dra. María Lucrecia Morán, jefa de Laboratorio del Centro Provincial de Chagas, indicó: “El Chagas es una temática compleja, y es muy importante contar con la ayuda del Dr. Bleed para producir conocimientos que se suman a los que están ya guardados en nuestros archivos”.
Además, Morán y Bleed destacaron la buena disposición de la gobernadora Claudia de Zamora para colaborar en un proyecto de investigación tan importante, además de agradecerle por su hospitalidad y generosidad.

Al brindar sus conceptos, el Dr. Daniel Bleed no ocultó su impresión al venir por primera vez a Santiago del Estero, comentando: “Estoy gratamente sorprendido porque la ciudad es preciosa y quedé encantado con el trabajo del Centro de Chagas dentro del Ministerio de Salud”.

“Me impresionó la forma de trabajar con los equipos multidisciplinarios que realizan trabajos en relación a los pacientes” dijo, al referirse al trabajo desarrollado por los investigadores del Centro de Chagas, aludiendo a que “por su excelencia es que fue designado como centro colaborador de la OMS, para el diagnóstico, tratamiento y atención integral del paciente chagásico”.

“Es un centro de primer grado y de excelencia”, destacó. Respecto al encuentro con la gobernadora Claudia de Zamora, el Dr. Bleed, dijo que la primera mandataria provincial “apoya fuertemente lo que se hace y conoce en profundidad la temática del Chagas, interesándose de manera constante en todo lo que abarca la cartera de salud provincial”. Por último, el representante de la OMS estacó el compromiso ineludible manifestado por la titular del Ejecutivo Provincial por realizar cambios para mejorar y luchar contra estas problemáticas.

Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018