Hoy es:

CAMPAÑA POLITICA

Zamora: "Gane quien gane, la provincia hizo las previsiones para seguir haciendo cosas"


"Queden tranquilos los santiagueños, que somos muy prolijos y cuidadosos", señaló el ex gobernador al referirse al equilibrio financiero para no pasar sobresaltos después del 10 de diciembre.


5566
— —






Publicado el
11-11-2015

A días de una elección presidencial histórica que tendrán los argentinos -por primera vez en balotaje- el próximo domingo 22, el presidente provisional del Senado y máximo referente del oficialismo provincial, Gerardo Zamora, puso de relieve que gane Daniel Scioli o Mauricio Macri, habrá un cambio ya sea de formas y con pequeñas modificaciones, o de fondo.

Y ante ese escenario, envió un mensaje tranquilizador a los santiagueños al remarcar que a "la gobernadora le quedan dos años de mandato para seguir haciendo cosas" y que están hechas las "previsiones para eso". En ese sentido, puso de relieve la solidez financiera del Estado santiagueño para no pasar sobresaltos. "Que los santiagueños se queden tranquilos porque somos muy prolijos y cuidadosos con eso".

En una entrevista con EL LIBERAL, el ex mandatario provincial también expuso lo que será el escenario político e institucional después del 10 de diciembre. Al respecto, subrayó que el diálogo con los gobiernos provinciales y la búsqueda de consenso en el Congreso para poder avanzar con medidas, será una necesidad imperiosa.

"Creo que no va a haber una mayoría absoluta en el Congreso para ninguna de los dos, mucho menos para la oposición, con lo cual obliga a un diálogo permanente con los gobiernos provinciales. A su vez, éstos han tenido un recambio y los resultados no han sido iguales: hay lugares donde ganó uno de los sectores a nivel nacional, pero a nivel provincial, otro", reflejó.

Zamora rescató que estas divergencias electorales en un mismo distrito forman "parte de una maduración de más de tres décadas" y que se va estableciendo la necesidad de mayor diálogo "en las instituciones. Esto es lógico", sostuvo.

Con ese panorama, juzgó que el Congreso se convertirá en un lugar de debate importante: "Todas las cuestiones centrales, si el presidente quiere privatizar, tomar empréstito o refinanciar deuda, va a necesitar del Congreso. Esto en sí, implica un momento institucional nuevo, gane quien gane".

El senador resaltó que ante el cambio que se avecina en el país, Santiago del Estero está preparado para seguir haciendo cosas y con sus cuentas en equilibrio, porque se hicieron las previsiones.

"Santiago tuvo esa responsabilidad financiera siempre, cuando el país ardía por la aplicación de un modelo de libre mercado, de corte liberal, que hizo eclosión por diciembre de 2001 cuando De la Rúa lo pone a Cavallo y termina de explotar el país, en la Argentina prácticamente el 90% de las provincias tenía bonos, Santiago era una de las que no tenía. La mayoría de las provincias debían sueldos y Santiago no estaba en esa situación" recordó. Y expresó: "En eso que se queden tranquilos los santiagueños, que somos muy prolijos y cuidadosos".

Manifestó no obstante que "si a cualquiera de los candidatos que gane le va mal termina igualándose todo porque las políticas de las variables económicas a nivel nacional son muy importantes, por más que podamos hacer muchas cosas desde la provincia".

Pero insistió: "que los santiagueños se queden tranquilos, a la gobernadora le quedan dos años de mandato para seguir haciendo cosas y tenemos previsiones para eso. Ojalá que gane quien gane al país le vaya bien y podamos avanzar con nuevas concreciones en beneficio de la gente".







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Subsecretario de Salud visitó las instalaciones del Hospital Regional
Este viernes se confirmaron dos nuevos casos positivos de covid-19 en Beltrán
Levantaron el aislamiento en la localidad de El Colorado
Coronavirus: Se confirmaron 57 casos y 48 recuperados en Santiago del Estero
Gobierno nacional extendió el aislamiento hasta el 11 de octubre
Araujo entregó ayuda económica por mas de cien mil pesos a clubes de Fernández
Clodomira se encuentra aislada desde anoche por los casos de covid-19
En instantes, Alberto Fernández anunciará como sigue la cuarentena
El intendente Araujo aclaró la situación epidemiológica en la Ciudad de Fernández
Con 149 nuevos casos confirmados este jueves, Santiago del Estero alcanzó un total de 2269 infectados
Por el aniversario de Beltrán lanzan concursos de fotografía y dibujo
Personal de salud concretará un operativo en Estación Robles
Un aniversario distinto: Sportivo cumplió 103 años de vida
El gobierno provincial entregó camiones y maquinarias a comunas del interior
Norma de Matarazzo: «Venimos de una Argentina de cuatro años de recesión económica»
Agentes sanitarios estuvieron presentes en el paraje Pozo Suny
Advierten que no respetar las medidas preventivas puede acarrear consecuencias graves
El Ministerio de Salud reportó tres casos de coronavirus en Fernández
El senado aprobó leyes en materia de soberanía sobre recursos pesqueros y reequipamiento de las Fuerzas Armadas
Santiago del estero registró 71 nuevos casos de coronavirus este miércoles









© Copyright 2018