Lanzan en Estación Simbolar el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo


Buscan generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes


5584






Con la presencia de la responsable de la Gerencia de Empleo de la Nación en Santiago del Estero, Lic. Luisa Bravo, y de la intendente de Clodomira, Prof. Anita Herrera, lanzaron el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la localidad de Estación Simbolar, departamento Banda, con la inscripción de decenas de aspirantes de toda la zona.
El acto se realizó en la sede de la comuna y tuvo como anfitrión al comisionado Omar Alderete, quien dio la bienvenida a las funcionarias y destacó la trascendencia de este plan que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva o insertarse en un empleo.
El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades, incluso seguir los estudios terciarios, hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
En este caso, decenas de jóvenes de Estación Simbolar y de parajes como La Granja, Señora Pujio y La Nueva ya realizaron su inscripción a través de la Oficina de Empleo que opera en la Municipalidad de Clodomira, desde donde se coordinará el avance de cada joven.
A su turno, la Lic. Bravo resaltó la decisión del Gobierno Nacional de llegar a todos los rincones del país con este tipo de programas, con el fin de generar mayor igualdad de oportunidades para quienes no pudieron completar sus estudios y que desean y necesitan avanzar en su desarrollo personal y profesional.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018