DEPORTES

Suoem firmó un convenio para la apertura de una escuela de básquet para niños


Comenzará a funcionar a partir del mes de diciembre.


5585






El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) abrirá en su sede una escuela de básquet para niños a partir de la firma de un convenio que realizó con la Federación Santiagueña de Básquet, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y que comenzará a funcionar a partir del mes de diciembre.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que participaron el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el Secretario General del Suoem, Manuel Gustavo Suárez, el Secretario de Finanzas, José Luis Lezcano; el presidente de la Federación Santiagueña de Básquet, Dr. José Sánchez Gerez; el secretario de la institución, Ramón Luna; y el director de Agencias de Desarrollo, Juan Enriquez.

En ese marco, los representantes de Suoem indicaron que “desde nuestro sindicato tomamos la decisión abrir las puertas a la comunidad y trabajar en una propuesta para las más chicos con el objetivo de mantenerlos alejados de todos los flagelos y sabemos que el deporte es una de las alternativas más sanas para llevar adelante este proyecto”.

Asimismo agradecieron “al gobierno provincial por el permanente apoyo para cada una de nuestras iniciativas y que en esta oportunidad nos acompañarán con un aporte significativo que tiene que ver con mejoras en la infraestructura de nuestra sede, así como también en la indumentaria de los futuros jugadores, porque tenemos la firme convicción de que Suoem será un semillero de grandes jugadores”.

Por su parte, Dapello remarcó que “mi presencia es por expreso pedido de la Gobernadora de la Provincia, siguiendo las pautas y lineamientos que debe llevar la subsecretaria en materia deportiva y de la inmediata respuesta a lo solicitado por cada institución”.

El funcionario provincial puso de relieve el proyecto de la apertura de una escuela de básquet el rol teniendo en cuenta que “en la provincia el básquet es uno de los deportes predilectos por lo que los santiagueños se merecen que el básquet vuelva a resurgir, más allá de que tengamos dos clubes jugando en la Liga Nacional”.

Dapello manifestó que “la columna vertebral del gobierno es la apertura de los clubes de barrios que vuelvan a cumplir el rol social de contener, para evitar el flagelo en los jóvenes, y esto lo entiende claramente el gobierno por lo que sin lugar a dudas los va a seguir acompañando”.

Finalmente Sánchez Gerez es un convenio en el que la federación prestará su acompañamiento, siempre con el respaldo de la subsecretaría de Deportes, así que invitamos a todos los socios y al público en general a que traigan a sus niños para el aprendizaje de este deporte en las categorías que van desde los 6 a los 13 años”.

“Estamos convencidos que la práctica del deporte hace bien a la crianza y al desarrollo de de nuestros niños y con ese objetivo realizamos la firma de este convenio, por eso agradecemos a los integrantes de Suoem por el apoyo para el desarrollo de esta idea”, concluyó.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018