MULTITUDINARIO ULTIMO ACTO DE CRISTINA PRESIDENTA

"Cuiden a la Argentina por que no hay lugar seguro en el mundo"


Militantes kirchneristas colmaron la Plaza de Mayo para la última actividad oficial de la jefa de Estado. Cristina Kirchner descubrió un busto de Néstor Kirchner. La acompañan ministros y funcionarios


5640






Una multitud colmó la Plaza de Mayo para acompañar a Cristina Kirchner en lo que será su último acto oficial como presidente. La jefa de Estado cierra el ciclo político de los doce años de gestión de kirchnerismo con la inauguración de un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

La ceremonia se convertirá en la última exposición pública de Cristina Kirchner como jefa de Estado, ya que no participará en la jura del presidente electo Mauricio Macri, luego de la escandalosa polémica sobre el traspaso de poder que protagonizaron ambos mandatarios.

El evento será transmitido a través de pantallas gigantes. Es la tercera vez que Cristina Kirchner homenajea a un mandatario: en 2008 descubrió la imagen de Héctor Cámpora y la de Raúl Alfonsín, con la presencia del propio ex jefe de Estado radical.

El busto estará ubicado en la planta baja de la Casa Rosada, en el hall de honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres y donde están retratados en mármol de Carrara casi todos los presidentes argentinos hasta 1983.

La tradición de instalar imágenes de ex presidentes data del siglo XIX, cuando se colocaron los primeros por encargo del entonces presidente Julio Argentino Roca. Faltan aún los bustos de otros ex mandatarios, como el de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Con la intención de participar de ese acto, organizaciones políticas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, entre otras, llegaron desde temprano a la Plaza de Mayo, para "agradecer" y despedir a Cristina Kirchner por sus años de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

La convocatoria también fue impulsada a través de las redes sociales, con los hashtags #YoAbrazoaCristina y #ResistiendoconAguante.




Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018