Hoy es:

POLITICA SALARIAL

La gobernadora anunció el incremento salarial a la administración pública


La gobernadora Claudia de Zamora anunció hoy en Casa de Gobierno un aumento salarial del 35% sobre el básico para todos los agentes de la administración pública. La medida será retroactiva al mes de febrero, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo.


5775
— —






Publicado el
26-02-2016

La gobernadora Claudia de Zamora anunció en Casa de Gobierno un aumento salarial del 35% sobre el básico para todos los agentes de la administración pública. La medida será retroactiva al mes de febrero, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo. De esta manera, en el caso de la docencia el punto índice pasará a ser de 16,40.

La primera mandataria indicó también que el pago de la suma del incentivo provincial, será de $1000 a diferencia de los $350 que se pagaban actualmente.

Gracias a los aportes nacionales y provinciales , se informó que el salario del cargo testigo docente a partir de febrero no será menor a $8200.

Además, el incremento en la ayuda escolar y asignaciones familiares será del 15%, de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional.

La misma se hará efectiva el 15 de marzo y para percibirla los agentes dependientes de la Administración Pública deberán presentar los certificados escolares hasta el 7 de marzo.

La primera Mandataria provincial informó “que la mesa de Diálogo y Trabajo tanto del sector Docente como de la Administración Pública provincial, acordaron fijar un incremento del 35% sobre el salario básico de todos los agentes, retroactivo al mes de febrero del corriente año, el cual se hará efectivo con la liquidación del mes de marzo. De esta manera, en el caso de la docencia, el punto índice que actualmente es de 12,15 pasa a ser de 16,40. Con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo testigo docente a partir del 01/02/2016, no será menor a $ 8.200,00.

En el mes de julio del corriente año para el sector docente, con el incremento del FONID de $300,00, que se abona a todos los docentes por cargo y hasta dos cargos, el salario mínimo del cargo testigo pasará a ser de $ 8.500,00, conforme lo acordado por la Paritaria Nacional”, continuó la Dra. Claudia de Zamora.

Además indicó que “la Mesa de Diálogo Docente, asimismo acordó que para el cómputo del sueldo anual complementario, a ser efectivo en el mes de junio, se incluirán las cifras que se abonaban a través del ex Artículo Nº 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

Para la Administración Pública Provincial el pago de la suma de incentivo provincial, que en la actualidad es de $ 350,00 pasará a ser de $ 1.000,00 a partir del mes de febrero del corriente año.

El incremento en la Ayuda Escolar y Asignaciones Familiares será del 15%, tal lo dispuesto a nivel Nacional. Para percibir la Ayuda Escolar, que se hará efectiva el día 15/03/2016, se dispuso que los Agentes dependientes de la Administración Pública Provincial incluido el Personal Docente, deberán presentar los correspondientes certificados escolares hasta el próximo 07 de marzo”.

Para finalizar el anuncio, la Dra. Claudia de Zamora destacó la importancia del diálogo en la provincia: “Quiero un año más, agradecer a todos los gremios que forman parte de la mesa de Diálogo y Trabajo por haber permitido este año nuevamente, acordar una pauta salarial, no sin reconocer también, que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo con la provincia, pero siempre en procura de mantener la paz social, el crecimiento, el desarrollo y el progreso de todos los santiagueños. Pero quiero valorar sobre todo como madre, que el lunes todos los hijos de los santiagueños, podrán concurrir normalmente a la escuela a dar inicio al ciclo lectivo 2016. Y como siempre, quedamos dispuesto y abiertos al diálogo que es lo que nos caracteriza en estos últimos años, siempre velando por mejores derechos y condiciones laborales para los queridos trabajadores santiagueños”, concluyó la gobernadora.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Hoy en Puesto Nuevo: El hospital zonal realizará vacunación y entrega de suplementos 1700 días
Beltrán: Sujeto amenazo a policías por una infracción que cometió su hija
Brea Pozo: Escuchaban música a alto volumen y consumían bebidas alcohólicas
Concretan una jornada de plantación de jacarandas en la nueva Terminal de Ómnibus de Fernández
Santiago del Estero: Jóvenes del CREASE emprenden con el IFE
Logran paralizar un desmonte ilegal cerca de la localidad del El Colorado
Desde hoy regresan algunos docentes a las escuelas
Desde la Municipalidad de Beltrán despliegan un mega operativo de asistencia a familias del paraje El Refugio
Fernández: Capacitan sobre medidas de bioseguridad en estaciones de servicio
Coronavirus: Solicitan la reclasificación de dos nuevos casos de santiagueños residentes en Buenos Aires
Colonia El Simbolar inicia una nueva etapa de construcción de viviendas sociales y ecológicas
Municipalidad de Fernández: Reparan una trafic y la afectan a bromatología
Vecinos de los barrios Santa Rita y La Loma recibieron las Viandas Solidarias
Norma de Matarazzo saludó afectuosamente al Club Independiente de Fernández
El Intendente Araujo supervisó trabajos de enripiado en el camino que conduce al barrio La Loma
La Policía restituye los vehículos retenidos en operativos de Covid–19.
El Gobernador Zamora anunció que se levanta el aislamiento en Villa Atamisqui y Juanillo
Un total de 65 viviendas sociales se entregaron en Departamento Figueroa
Vecinos de Beltrán mostraron su solidaridad en una colecta de sangre
Hasta hoy, Santiago del estero registró un total de 40 casos importados de los cuales 30 ya se recuperaron









© Copyright 2018