La gobernadora, Claudia de Zamora, presidió la entrega de siete camiones tanques a municipios de la provincia.


Al entregar las llaves de los camiones tanques, la gobernadora dialogó con los jefes comunales de las localidades, y se interiorizó sobre la situación de cada una de ellas.


5854






Junto a ella, estuvieron presentes, el vicegobernador, José Neder; y el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, quienes recibieron en la Casa de Gobierno a los jefes comunales de las localidades beneficiadas con los vehículos.

De esta manera, acudieron, los comisionados municipales, de Acos Pozo del Arbolito (Dpto. Río Hondo), Sandra González; de Guampacha (Dpto. Guasayán), José Salvatierra; de Estación Simbolar (Dpto. Banda), Omar Alderete; de Medellín (Dpto. Atamisqui), Julio Abdala; de Sotelos (Dpto. Río Hondo), Ramón González; de Garza (Dpto. Sarmiento), Jorge Cejas y el intendente de Los Juríes (Dpto. Taboada), Sergio Barbur.

Al entregar las llaves de los camiones tanques, la gobernadora dialogó con los jefes comunales de las localidades, y se interiorizó sobre la situación de cada una de ellas. En este sentido, la mandataria santiagueña tomó conocimiento sobre las obras hídricas, viales y energéticas que se llevaron a cabo, y puso especial énfasis en el Programa de Viviendas Sociales, instando a cada intendente y comisionado a involucrarse en él para erradicar las viviendas precarias y tipo ranchos.

Durante la entrega de llaves, los jefes comunales manifestaron su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora y destacaron su constante apoyo hacia las comunidades del interior santiagueño.

Agradecimientos

Al referirse a la importante ayuda de la gobernadora, la comisionada de Acos Pozo del Arbolito, Sandra González, dijo que “es un orgullo recibir esta solución para nuestra comunidad de parte de la gobernadora”. Además enfatizó en que, mediante la adquisición del camión tanque, podrán ser provistas de agua varias localidades alejadas de Acos Pozo del Arbolito. Por otro lado, González recordó: “Con la ayuda del gobierno, también pudimos acceder a hacer la red principal de agua que abastece a la zona”.

“La gobernadora tiene puesta su mirada en el interior profundo. Así hemos podido solucionar los problemas de agua de nuestra comunidad y de parajes vecinos también”, destacó.

“Con esta herramienta, podremos mejorar todo lo referido al agua, sobre todo en meses de verano, cuando hace mucho calor, y también en épocas donde el agua puede provocar enfermedades”.

Por otra parte, la comisionada de Acos Pozo del Arbolito, refiriéndose a la situación de los docentes en su localidad, comentó que la escuela local “está trabajando al 90%”.

“Hay gente que fogonea el paro desde afuera y muchos maestros se dejan engañar por ésta situación”, dijo, y volvió a recalcar que, a pesar de todo, las clases en la localidad se desarrollan con normalidad, con amplia concurrencia de docentes.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018