Vinagre, un aliado para bajar de peso


Especialistas sugieren tomar una cucharada diluida en agua antes de las comidas. Ayuda a convertir el almidón en fibra. Detalles de cómo actúa


5917






Estudios realizados por Carol S. Johnston han demostrado que tomar pequeñas cantidades de vinagre antes de consumir alimentos bloquea un aumento significativo en los niveles de glucosa. Esto reduce la respuesta glucémica de 20 a 40 por ciento, al inhibir parcialmente la digestión del almidón.

"El vinagre toma el almidón y convierte parte de éste en fibra, con lo que evita su digestión", explicó Carol S. Johnston, directora asociada del programa de Nutrición en Arizona State University. Y agregó que el ácido acético en el vinagre inhibe las enzimas que ayudan a digerir el almidón.

Presentado en diversas formas - sidra de manzana, vino, arroz, entre otras- tiene muchos fines medicinales. Además, contribuye a tener una buena silueta. Pero eso sí: "El vinagre solo te ayudará a perder peso si eres una persona muy muy paciente", advirtió Johnston.


Shutterstock


"Cuando los pacientes dicen que quieren consumir vinagre para perder peso siempre les digo que diluyan una cucharada en 235 ml de agua, y que lo beban junto con los primeros bocados. Lo que se busca es que el ácido lleve el almidón a los intestinos", sostuvo la directora de nutrición en Arizona State University.

Es importante saber elegir correctamente qué tipo de vinagre utilizar, ya que para bajar de peso debe deber tener al menos 5 por ciento de ácido acético, porque algunos tienen azúcar añadida.



En una clínica de Japón, adultos obesos probaron bajar de peso con vinagre de sidra de manzana y descubrieron que quienes consumieron diariamente una bebida que contenía una o dos cucharadas de vinagre bajaron 1,81 kilogramos después de 12 semanas, mientras que un grupo comparativo al que se le dio una bebida sin vinagre no perdió peso.

David S. Ludwig, autor del libro ¿Siempre con hambre? (Always Hungry?) y profesor de nutrición en la Harvard T.H. Chan School of Public Health sostuvo que "el principal problema de la dieta moderna es que los carbohidratos procesados se digieren y absorben demasiado rápido, lo que conduce a un repunte en los niveles glucémicos y de insulina, que horas más tarde disminuyen repentinamente y producen otro ataque de hambre".

Más allá de contribuir a mantener la silueta, también se dice que el vinagre puede eliminar los hongos de las uñas, los piojos y las verrugas, pero existen pocas evidencias científicas de su efectividad.

Fuente: Infobae



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018