La Gobernadora reivindica a la mujer en su día con viviendas dignas


En el “Día Internacional de la Mujer”, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó esta mañana 10 módulos habitacionales a familias de la ciudad capital y la Banda.


6802






Durante la entrega, las beneficiarias se mostraron muy agradecidas a la Mandataria por brindarle una vivienda digna y dejar atrás el rancho precario donde vivían.
La emotiva entrega de los mismos se llevó a cabo en el barrio La Católica de la Ciudad Capital, con Ana López y Zulma Acosta como beneficiarias. Pero también, cabe remarcar que otras ocho familias recibieron sus módulos habitacionales en los barrios El Tuscal; Río Dulce; Bordo y Costanera; Mailín y Belgrano, todos de la Ciudad de la Banda.
En primer lugar, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain y la concejal Julia Comán, se hizo presente en la vivienda de Ana Isabel López. Tanto Ana, como su marido Luis Guillin y sus hijos Luis Adrián, Cecilia del Valle y Gabriela Yasmin vivieron una jornada inolvidable y emocionante en la mañana de este miércoles con la visita de la Gobernadora de la Provincia.

Al llegar a la casa, la Mandataria recibió el cariño y el agradecimiento por parte de Ana y su familia, quienes la esperaban con muchas ansias para compartir un momento muy ameno y demostrarle todo el amor por brindarle esa vivienda digna. También había muchas mujeres que le agradecieron a la Dra. Claudia de Zamora todo lo que está haciendo y resaltaron que estaba “trabajando en el Día de la Mujer”.

Luego, la Gobernadora acompañada por la familia beneficiaria recorrió el interior de la vivienda y se fue informando por intermedio de la mamá Ana López de la situación especial que vive unas de sus hijas, Cecilia del Valle Guillin que sufre de artritis reumática.

Ana además también le comentó a la Dra. Claudia de Zamora de la dramática situación que tuvieron que pasar cuando vivían en la anterior vivienda precaria. Al escuchar con atención esto, la Primera Mandataria fue a observar el rancho y junto a la mamá miró cada detalle del mismo y destacó el cambio de vida que tendrá esta nueva familia santiagueña del barrio La Católica.

“Es una inmensa alegría la que tengo hoy”, recalcó Ana López. Y agregó luego, “gracias a la Gobernadora y a todos los que han hecho posible que yo pueda tener mi vivienda, donde voy a vivir con mis hijos y mi esposo”, dijo Ana.

Y al terminar recordó, “antes vivía en una pieza precaria donde me llovía y se me mojaba todo, y ahora gracias a la Gobernadora tengo mi vivienda digna” remarcó.
A continuación, la Gobernadora recibió el cariño y un sincero agradecimiento por parte de las mujeres que se hicieron presentes. Con fotos, fuertes abrazos y besos, la saludaron a la Dra. Claudia de Zamora por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Posteriormente, la Titular del Poder Ejecutivo se trasladó al domicilio de Zulma Acosta, también perteneciente al Bº la Católica, en donde entregó otro de los módulos a la familia de Zulma. Allí, el marido Gastón Cruz y sus hijos Daniel, Rita, Agustín, Nahuel, Sebastián, Tiziano y Zoe esperaban con alegría a la Primera Mandataria y así poder cumplir el sueño de una vivienda digna.

Luego de los saludos y los agradecimientos, la Gobernadora compartió un momento muy emotivo y hermoso junto a Zulma y sus hijos en una de las habitaciones de la casa. En ese momento, la Mandataria sentada en una de las camas, habló con la mamá y se fue interiorizando de la vida de su familia, además preguntó por el colegio de los chicos y la actividad de cada uno.

“Es un ejemplo de mujer, en este día internacional de la mujer”, dijo la Gobernadora al escuchar la historia que contaba Zulma.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018