Día del trabajador

La Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges celebra sus Bodas de Plata en Villa Robles


Lo hará con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulkys, jardineras y musica folclorica en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador.


6878






La Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges, anfitriona del Festival de Doma y Folclore que se desarrollará el próximo 1 de mayo en el complejo “Manuel Khairallah”, de la localidad de Villa Robles, celebrará sus Bodas de Plata con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y recitales folclóricos en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador.

El presidente de la agrupación anfitriona del Festival de Doma y Folclore, Juan Manuel Concha, puso de relieve la figura del prócer santiagueño al sostener que fue “uno de los precursores de la autonomía provincial por luchar y dar su vida peleando”.

En ese sentido, el responsable de la agrupación que celebrará sus 25 años junto a la comunidad de Villa Robles, recordó que “Borges fue capturado en una emboscada en el paraje Pitambala del departamento San Martín, muy cerca de nuestro predio, para luego ser fusilado en la localidad de Santo Domingo”.

Concha detalló además que “sus gauchos fusilados se encuentran enterrados en el cementerio de nuestro pueblo de Villa Robles y en honor a ellos es el nombre de nuestra agrupación”.

Asimismo, el presidente de la agrupación recordó que “con motivo de este aniversario, en esta edición habrá una emotiva conmemoración con el Gauchito Gil, que es el patrono del Festival de Doma y Folclore”.

Como se recordará, la jornada se iniciará a las 10, con la recepción de autoridades provinciales y comunales, agrupaciones gauchas, artesanos y academias; para continuar con el acto protocolar y la entonación del Himno Nacional Argentino y luego hará el ingreso al complejo de “La Santiagueña”, una de las tropillas más importantes del país a cargo del “Negro” Bárcena y consagrada como “Revelación” en la última edición del Festival de Jesús María.

Además se realizarán las populares carreras cuadreras, habrá comidas regionales y los quinchos, para brindar un paisaje gauchesco y acogedor con payada, relatos y floreos a cargo de Ramiro Castillo y Brian Khairallah.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018