Hoy es:


Villa Robles reúne lo mejor de la doma y el folclore para celebrar el Día del Trabajador


Una jornada con destrezas criollas y comidas regionales. Actuaran Marcelo Toledo, Los Cantores del Alba, “Pochi” Chávez, Pastor Luna, Miguel Figueroa, Romanza, Lelo Ponce, Javier La Paz (ex Ivotí), “Nito” Pereyra, La Marca Chamamecera, entre otros.


6933
— —






Publicado el
28-04-2017

Integrantes de la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges realizaron el anuncio oficial del Festival de Doma y Folclore a realizarse el lunes 1 de mayo, con una atractiva cartelera de artistas, en el complejo "Manuel Khairallah" de la localidad de Villa Robles, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, detalló en diálogo con la prensa que el festival “ya generó una gran expectativa no sólo en esta región del departamento Robles y zonas aledañas, sino también en residentes santiagueños en otras provincias que nos manifestaron sus intenciones de participar y trasladarse hasta Villa Robles para no estar ausentes de esta celebración”.

Acompañado por parte de los artistas que actuarán el lunes y por don Manuel Khairallah, uno de los impulsores de este festival, Concha agradeció “al gobierno provincial por el permanente acompañamiento en este tipo de encuentros culturales que además de rescatar y poner en valor nuestras costumbres y tradiciones de esta región de la provincia, busca homenajear a nuestros trabajadores”.

Asimismo, recordó que “con motivo de este aniversario, en esta edición habrá una emotiva conmemoración con el Gauchito Gil, que es el patrono del Festival de Doma y Folclore”.

Evento popular

En ese sentido, Concha destacó que “uno de los principales objetivos del festival es que los productores y artesanos de la región tengan su espacio para poder vender sus productos, pero además el público tendrá la alternativa de poder asistir llevando su propia comida y bebida, si es que desean ahorrar dinero; ya que esto se lo realiza sin fines de lucro”.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.
A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; mientras que a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona que celebrará en esta ocasión sus 25 años de trayectoria; para continuar luego con la presentación de la tropilla “La Santiagueña”, del “Negro Bárcena.

La jornada continuará con la actuación de academias de danzas, jineteadas, cuadreras y concluirá con un importante espectáculo musical que contará con las presentaciones de Marcelo Toledo, Los Cantores del Alba, “Pochi” Chávez, Pastor Luna, Miguel Figueroa, Romanza, Lelo Ponce, Javier La Paz (ex Ivotí), “Nito” Pereyra, La Marca Chamamecera, Los Hermanitos Villalba, Los Hermanitos Juárez, Dúo de la Nada, La Trova Santiagueña, Los Galanes, Alan “El Choguer”, Enrique Maza, El Súper de Oro, Hugo Hoyos y Proyección 4, entre otros.

Finalmente, desde la agrupación anfitriona se invitó a toda la comunidad a participar del festival que se desarrolla en la localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital santiagueña y que año tras año se consolida como uno de los más importantes de la región.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Este miércoles se reportaron 8 casos en Fernández, 6 en Forres, 3 en Beltrán y 1 en Colonia El Simbolar
Este es el cronograma de pago de sueldos a la administración pública
Gonzalo Belloso: “Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel”
A dos años de su fallecimiento, sus familiares aguardan definiciones de la Justicia
Declaran “De interés provincial” el 50° aniversario Colonia El Simbolar
Coronavirus: este martes confirmaron 2 casos positivos en Forres, 1 en Beltrán y 5 en Colonia El Simbolar
Si sos emprendedor  en el departamento Robles, entonces tienes que conocer Tinkunaku
Alcoholizado agredió físicamente a su pareja luego de una escena de celos
Departamento Robles: Simularon ser policías, asaltaron a un camionero y le robaron $250.000
Apagón: fallas de Transnoa dejaron sin energía eléctrica a Santiago del Estero
Incendio en Mili generó preocupación en los pobladores de la zona
Añatuya: restringen la circulación y cierran gimnasios por siete días
FOTOS | Se concretó la entrega de los premios de «Supermercado Chacón»
Construyen una cisterna para proveer de agua potable a familias del paraje «La Cuchilla»
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó ambulancia para hospitales de Salavina y Los Telares
El intendente Araujo hizo entrega de los premios del día de la madre
Hasta el 25 de octubre Santiago del Estero se mantiene sin modificación en las actividades y horarios
Beltrán: Entregaron los premios a los flamantes ganadores del sorteo
La familia Chacón homenajeó a las madres con un gran sorteo
Operativo de prevención en Fernández: en calles San Martín y Dorrego se activó el Protocolo covid-19




nl2br;




© Copyright 2018