Agricultura familiar articula acciones en el departamento Robles


Los productores organizados gestionan, entre otras soluciones, las viviendas sociales.


7561






El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano, participó recientemente de una importante reunión con los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Villa Mercedes, en el departamento Robles.

De la misma participaron además los miembros del Equipo Técnico de la Región Centro de la SAF, junto a su referente técnico Ing. Imelda López.

Articulaciones

Durante el encuentro los productores informaron a Cejas Lescano su presente productivo y de comercialización con sus distintas problemáticas, explayándose sobre los proyectos que tienen en ejecución y las distintas articulaciones que llevan adelante con los distintos actores del territorio, tanto a nivel municipal como provincial y nacional. Entre estos temas, informaron al Coordinador de la SAF sobre las gestiones que han realizado en el tema de las viviendas sociales.

Cabe destacar el trabajo conjunto, que desarrollan desde hace bastante tiempo, con los técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar.

En este punto, Cejas Lescano comentó la importancia del desarrollo de lo que se conoce como el Sello de la Agricultura Familiar, lo que permitirá garantizar la calidad de los productos que se comercializan.

Por otro lado, explicó la importancia del Monotributo Social, que brinda diversos e importantes beneficios a las familias agrícolas. Por un lado, les permite contar con una Obra Social; por otro, disponer de aportes jubilatorios, y finalmente, poder ingresar al mercado formal de comercialización de sus productos.
Cejas Lescano exhortó a los productores de la Asociación a continuar trabajando en la misma senda que lo han hecho hasta ahora.

Luego de la reunión se realizaron visitas prediales a distintas familias, donde constató la realidad de los productores y se informó de los sistemas productivos que se desarrollan, tales como la producción de alfalfa, cucurbitáceas, maíz y cebolla, además de las huertas familiares.

También informaron a Cejas Lescano sobre las líneas de financiamiento activas, tales como el Fondo de Recupero, desde donde se financian sistemas de riego por goteo, entre otros.

Cejas Lescano destacó la presencia importante de jóvenes, a los que exhortó a continuar en la senda del trabajo productivo junto a sus familias.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018