Hoy es:


Columna Banda de la Marcha de los Bombos


A las 8:30 hs arranca la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades.


8118
— —






Publicado el
19-07-2018

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Nodo Tecnológico, se anunció el desarrollo de la marcha de los bombos “Columna Banda”. Del informe participaron la coordinadora de la columna, profesora Celia Rosales, los organizadores de la Marcha de los Bombos, "Indio" Froilán y "Tere" Castronuovo, director de gestión Pública, Ricardo Montenegro, Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda; Lourdes Melián y demás invitados.

La profesora Celia Rosales, encargada de la organización del evento en la ciudad de La Banda, manifestó: “la vigilia comenzará el día viernes 20 de julio a las 19:00 hs, en el Centro Recreativo (Av.Cte Besares 121,). Allí se podrá disfrutar de una feria con emprendedoras del rubro gastronómico y artesanos, de shows musicales y de danzas. También se realizará un acto protocolar, con la presencia de personalidades de La Banda, en el que se rendirá homenaje al santiagueño David Melián, perteneciente a la tripulación del ARA San Juan. A la medianoche, se entonaran las estrofas del himno nacional argentino y para finalizar se brindara un espectáculo de fuegos artificiales. El día sábado 21 comenzaremos a las 7 de la mañana con salva de bombas y un desayuno criollo.

A las 8:30 hs arrancamos la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades. Antes de salir se hará un reconocimiento al Dpto. Figueroa. La primera parada será en Belgrano y Besares donde se hará el homenaje a San Pedro de Guasayan, segunda parada Plaza Belgrano homenaje al Padre San Pio de Pietrelcina, tercera parada en rotonda del Rio Dulce, dónde se hará la distinción al Nodo Tecnológico por su aporte a la promoción del arte y la cultura. En cada una de las paradas se sortearan ponchos y bombos. Continuamos con el recorrido hacia la madre de ciudades, dónde se unirá a la columna Capital en el monumento del Linyerita. Será una jornada muy emotiva esperamos a todos que nos puedan acompañar”.

En este sentido, Froilán González dijo: “que esta marcha de los bombos, nos encuentre cada vez más unidos y más hermanados”. Por su parte, “Tere" Castronuovo afirmó: “estamos felices de poder unir y salvar estos límites que nos ponen los mapas. Es maravilloso encontrarnos con la felicidad que nos merecemos como santiagueños, la marcha de los bombos es del pueblo”.
El director de gestión Pública, Ricardo Montenegro agradeció “a los organizadores de la columna Banda, por el reconocimiento al Nodo Tecnológico como punto de encuentro entre el arte, la cultura, la tecnología y la innovación. Aprovecho para invitar a todos los vecinos que se sumen a la XXI marcha de los bombos”.
Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda hizo entrega al “Indio” Froilán de la declaración del Concejo Deliberante de La Banda “de interés municipal, legislativo, ejecutivo y cultural a la XVI marcha de los bombos ya que es un importante evento”.
Lourdes Melián hermana, de David Melián agradeció “a los organizadores de esta marcha” por el reconocimiento hacia su hermano.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

La Escuela Técnica Nº 12 abre la preinscripción para el ingreso a primer año
En Fernández se prorrogan las condiciones actuales hasta el domingo 27 con algunas modificaciones
Este domingo se registraron 49 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus
Un incendio en Higuera Chacra generó temor en los pobladores
Los Bomberos voluntarios de Clodomira celebran hoy 43 años de su fundación
Prorrogaron hasta fin de año la suspensión de cortes de servicios por falta de pago
José Bravo: «Que este cumpleaños nos encuentre a todos y todas, luchando por un solo objetivo»
Álvarez: «Es el momento en que todos tenemos que estar juntos y perseguir sueños comunes»
El Gobernador Gerardo Zamora saludó a la Ciudad de Beltrán por sus 130 aniversario
Realizan acciones para ayudar a la economía del hogar en La Cañada
La primavera virtual se vive en la «Semana de los Jardines de Infantes Municipales»
Distribuyen complementos nutricionales a familias de Manogasta
A partir de este miércoles se autorizarán actividades religiosas conforme al protocolo
Coronavirus: Este sábado se registraron dos nuevos casos en Forres y uno en Beltrán
Coronavirus: Confirmaron 65 nuevos casos positivos y 5 fallecidos en Santiago del Estero
Una nueva obra optimiza el servicio de agua potable en Colonia El Simbolar
Fernández: Concretaron un megaoperativo de limpieza en el barrio Independiente
Con 87 años, caminó casi 40 kilómetros con su perrito perdida en el monte
Subsecretario de Salud visitó las instalaciones del Hospital Regional
Levantaron el aislamiento en la localidad de El Colorado









© Copyright 2018