Hoy es:


Columna Banda de la Marcha de los Bombos


A las 8:30 hs arranca la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades.


8118
— —






Publicado el
19-07-2018

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Nodo Tecnológico, se anunció el desarrollo de la marcha de los bombos “Columna Banda”. Del informe participaron la coordinadora de la columna, profesora Celia Rosales, los organizadores de la Marcha de los Bombos, "Indio" Froilán y "Tere" Castronuovo, director de gestión Pública, Ricardo Montenegro, Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda; Lourdes Melián y demás invitados.

La profesora Celia Rosales, encargada de la organización del evento en la ciudad de La Banda, manifestó: “la vigilia comenzará el día viernes 20 de julio a las 19:00 hs, en el Centro Recreativo (Av.Cte Besares 121,). Allí se podrá disfrutar de una feria con emprendedoras del rubro gastronómico y artesanos, de shows musicales y de danzas. También se realizará un acto protocolar, con la presencia de personalidades de La Banda, en el que se rendirá homenaje al santiagueño David Melián, perteneciente a la tripulación del ARA San Juan. A la medianoche, se entonaran las estrofas del himno nacional argentino y para finalizar se brindara un espectáculo de fuegos artificiales. El día sábado 21 comenzaremos a las 7 de la mañana con salva de bombas y un desayuno criollo.

A las 8:30 hs arrancamos la marcha del Centro Recreativo hacia la madre de ciudades. Antes de salir se hará un reconocimiento al Dpto. Figueroa. La primera parada será en Belgrano y Besares donde se hará el homenaje a San Pedro de Guasayan, segunda parada Plaza Belgrano homenaje al Padre San Pio de Pietrelcina, tercera parada en rotonda del Rio Dulce, dónde se hará la distinción al Nodo Tecnológico por su aporte a la promoción del arte y la cultura. En cada una de las paradas se sortearan ponchos y bombos. Continuamos con el recorrido hacia la madre de ciudades, dónde se unirá a la columna Capital en el monumento del Linyerita. Será una jornada muy emotiva esperamos a todos que nos puedan acompañar”.

En este sentido, Froilán González dijo: “que esta marcha de los bombos, nos encuentre cada vez más unidos y más hermanados”. Por su parte, “Tere" Castronuovo afirmó: “estamos felices de poder unir y salvar estos límites que nos ponen los mapas. Es maravilloso encontrarnos con la felicidad que nos merecemos como santiagueños, la marcha de los bombos es del pueblo”.
El director de gestión Pública, Ricardo Montenegro agradeció “a los organizadores de la columna Banda, por el reconocimiento al Nodo Tecnológico como punto de encuentro entre el arte, la cultura, la tecnología y la innovación. Aprovecho para invitar a todos los vecinos que se sumen a la XXI marcha de los bombos”.
Paola Ferrando, concejal de la Ciudad de la Banda hizo entrega al “Indio” Froilán de la declaración del Concejo Deliberante de La Banda “de interés municipal, legislativo, ejecutivo y cultural a la XVI marcha de los bombos ya que es un importante evento”.
Lourdes Melián hermana, de David Melián agradeció “a los organizadores de esta marcha” por el reconocimiento hacia su hermano.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Vecinos del paraje Vinal contarán con casi dos kilómetros de camino enripiado
Confirman un nuevo caso de COVID-19 en santiago del estero
La Facultad de Humanidades realizó su primera colación online
El Gobierno de la provincia comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas
Una jubilada residente en el interior del departamento Robles denunció que le “desaparecieron” dos armas de fuego y varios bienes
Un total de 12 vagones cargados con soja descarrilaron cerca de Garza
La senadora Claudia de Zamora presentó en comisión un nuevo proyecto para la protección de las mujeres
Extienden el alumbrado público a vecinos de Taboada
Así está quedando el acceso totalmente renovado a la ciudad de Fernández
Se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en santiago del estero
Un delivery de Fernández fue violentamente asaltado en el barrio Las Penquitas
Beltrán: tres mujeres a bordo de una moto tuvieron un accidente sobre la ruta 34
Desde la Municipalidad de Beltrán asisten a vecinos de parajes con calzados, frazadas, colchones y alimentos
Radio Nativa de Fernández ya está en internet
El gobernador Gerardo Zamora saludó a los empleados legislativos en su día
El intendente Araujo supervisó la obra de construcción de 72 nichos en el cementerio de Fernández
José Bravo visitó a vecinos de distintos barrios de Beltrán y entregó módulos alimentarios
Invitan a vecinos de Beltrán a embanderar domicilios en el Día de la Independencia
Mañana martes habrá una colecta de sangre en Fernández
«Un tanguito» que destaca el vínculo entre el bandoneonista y su instrumento









© Copyright 2018