PROGRAMA

FELIZ ANIVERSARIO CIUDAD DE FORRES!!!


Hoy la Capital del Tomate Festeja 90 años de su fundación


8139






Hoy Martes 23 de Julio, día central de los festejos por el aniversario de la Ciudad, está prevista el desfile cívico militar, acto protocolar con la presencia de autoridades, velada artística con la actuación de una importante grilla de artistas.

HISTORIA

la Ciudad de Forres nació de la mano de su fundador Don Age Lund quien en 1924 se radicaría en esta parte de la Geografía santiagueña donde formó una numerosa familia con doña Nicolasa de Lund y fundó el pueblo de “Chaguar Punco”, voz quichua que significa “puerta de chaguar”.

Con la llegada del ferrocarril el 23 de julio de 1929 el denominado “Chaguar Punco” pasó a llamarse Forres, en honor al ingeniero Mister Forest, de nacionalidad inglesa que la diseñó. El 30 de abril de 1930 Don Age Lund fue designado presidente de la comisión municipal del ya establecido pueblo de forres. Esta función comunal la desempeño hasta el año 1934. Fue gestor de la creación de instituciones agrarias de forres y de la provincia. Cedió los terrenos donde se levantaron importantes edificios públicos como, la escuela, iglesia Y plazas públicas de la ciudad. Murió un 25 de mayo 1956.

Forres, fue poblándose con la llegada de inmigrantes y foraneos. El paisaje económico estaba basado en la agricultura sirviéndose del ferrocarril para enviar a producción a Buenos Aires. Los principales cultivos eran alfalfa, zapallo, sandia, melón, carbón, etc.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio






 

 
 




© Copyright 2018