Beltrán: Condenan a más de 8 años de prisión al acusado de intentar asesinar a su ex


El incidente se registró el 1 de agosto del 2016. El caso había llegado a juicio oral bajo la figura de "homicidio en grado de tentativa doblemente calificado en un contexto de violencia de género", en perjuicio de Johana Cepko.


8238






La Justicia condenó a 8 años y 6 meses de prisión efectiva a Emilio Gaspar Fernández Lucero, el joven acusado de intentar asesinar a su ex novia al atropellarla con su automóvil aparentemente porque ella se negaba a retomar la relación.

El tribunal encontró culpable a Fernández Lucero del delito de "lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente", haciendo lugar al pedido de cambio de calificativa que había hecho la defensa del imputado, ya que el caso había llegado a juicio oral bajo la figura de "homicidio en grado de tentativa doblemente calificado en un contexto de violencia de género", en perjuicio de Johana Cepko.

Ayer se conoció la sentencia a la que llegaron los jueces -Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y Luis Domínguez- por lo que el acusado continuará en prisión.

El incidente se registró el 1 de agosto del 2016 en la ciudad de Beltrán, Robles. El joven habría buscado desde su casa a Cepko, con la que se había separado hacía un mes, y la habría obligado a subir a su automóvil.

La llevó hasta un descampado, a la vera de la ruta y allí habría extraído un arma de fuego -según relató la propia víctima durante el juicio- con la que la amenazó de muerte en varias oportunidades para que "regresara" con él.

Johana ya había tomado la decisión de finalizar el noviazgo, cansada de las escenas de celos y agresiones que sufría, pese a que nunca había formulado denuncia alguna.

Ataque

Esa noche ella logró descender del vehículo y cuando intentaba retirarse del lugar caminando, Fernández Lucero habría encendido el vehículo y la arrolló desde atrás provocándole gravísimas lesiones que de milagro no le causaron la muerte. Tuvo que ser operada de la columna y su pierna izquierda, por lo que hoy tiene dificultades para caminar y los forenses declararon en el debate que son secuelas que tendrá de por vida.

El caso fue investigado por la Dra. Marta Elena Ovejero, titular de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de La Banda, y la Dra. Aby Saucedo, miembro del equipo fiscal.

En sus alegatos la Dra. Ovejero había pedido una pena de 15 años de cárcel; en tanto la defensa del joven pedía que el hecho sea considerado un "accidente" y que sea encuadrado en el delito de "lesiones graves", solicitando la mínima por esa figura.

Finalmente el tribunal hizo lugar al cambio de calificativa y condenó a 8 años y 6 meses de prisión a Fernández Lucero, el cual continuará privado de su libertad cumpliendo lo penado.


Fuente: El Liberal



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018