Hoy es:


El ministerio de Salud recuerda a la población medidas para prevenir la gripe


La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los bebés de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes), quienes deben concurrir con indicación médica.


8312
— —






Publicado el
01-09-2018

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, como todos los años, se da un aumento de la circulación de los virus de las enfermedades respiratorias, especialmente de la gripe, que es considerada una enfermedad estacional.

En cuanto a la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud comunica que si bien existe un crecimiento de la demanda en los centros de salud por patologías respiratorias, esto se considera lo esperable para esta época del año y se trabaja con todo lo necesario para la atención y tratamiento de estas enfermedades.

Por otro lado, se destaca que, si bien la mayoría de las personas afectadas se recupera sin necesidad de tratamiento médico, la gripe puede causar complicaciones graves, provocar neumonía e incluso causar la muerte en niñas y niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas.

Por ello, el Ministerio de Salud, continúa llevando adelante desde todos sus centros de salud, la Campaña de Vacunación Antigripal para los grupos de riesgo e insta a quienes no se hayan vacunado todavía, a concurrir para recibir la vacuna y así prevenir posibles complicaciones.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los bebés de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes), quienes deben concurrir con indicación médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa por lo que se solicita a toda la población cumplir con las medidas de higiene básica para evitar el contagio como: lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses; ventilar todos los ambientes a diario; no fumar y mantener los ambientes libres de humo; no auto medicarse; mantener reposo en la casa mientras continúe los síntomas y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.







Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio

Vecinos del paraje Vinal contarán con casi dos kilómetros de camino enripiado
Confirman un nuevo caso de COVID-19 en santiago del estero
La Facultad de Humanidades realizó su primera colación online
El Gobierno de la provincia comenzó con la entrega parcial de las 875 viviendas
Una jubilada residente en el interior del departamento Robles denunció que le “desaparecieron” dos armas de fuego y varios bienes
Un total de 12 vagones cargados con soja descarrilaron cerca de Garza
La senadora Claudia de Zamora presentó en comisión un nuevo proyecto para la protección de las mujeres
Extienden el alumbrado público a vecinos de Taboada
Así está quedando el acceso totalmente renovado a la ciudad de Fernández
Se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en santiago del estero
Un delivery de Fernández fue violentamente asaltado en el barrio Las Penquitas
Beltrán: tres mujeres a bordo de una moto tuvieron un accidente sobre la ruta 34
Desde la Municipalidad de Beltrán asisten a vecinos de parajes con calzados, frazadas, colchones y alimentos
Radio Nativa de Fernández ya está en internet
El gobernador Gerardo Zamora saludó a los empleados legislativos en su día
El intendente Araujo supervisó la obra de construcción de 72 nichos en el cementerio de Fernández
José Bravo visitó a vecinos de distintos barrios de Beltrán y entregó módulos alimentarios
Invitan a vecinos de Beltrán a embanderar domicilios en el Día de la Independencia
Mañana martes habrá una colecta de sangre en Fernández
«Un tanguito» que destaca el vínculo entre el bandoneonista y su instrumento









© Copyright 2018