CENTENARIO

En su centenario, la escuela de Mili recibirá la imposición del nombre Prof. Susana B. Santillán


La comunidad educativa organiza la fiesta por los 100 años de la Escuela Nº 916 de Mili que se celebrará el próximo viernes 14 de Septiembre.


8343






El próximo viernes 14 de septiembre, la Escuela Nº 916 de Mili, Departamento Robles, celebrará los 100 años de su fundación y para ello la comunidad educativa se encuentra abocada a los preparativos de lo que será la fiesta aniversario que dará comienzo a las 18 horas con el acto protocolar y la presencia de autoridades del Gobierno Provincial y del Concejo General de Educación.

La Escuela de Mili, en su momento denominada Escuela Nacional Nº 194, se ubicaba sobre el Camino vecinal del paraje, más precisamente en el domicilio del Dr. Ávila, lugar donde iniciaron las clases un 8 de abril de 1918, con un plantel de 42 alumnos Quichua hablantes y bajo la dirección de la docente Rosario Acosta de Ávila.

Corría el año 1950 cuando Don Juan Arp, vecino del lugar, decide donar una parcela de tierra para la construcción del nuevo edificio, esta vez sobre la ruta provincial Nº 18. El moderno edificio escolar se inaugura en el año 1952, dejando atrás años de penuria por el estado del viejo edificio escolar.

En el año 1968, la escuela de Mili celebró sus bodas de Oro con una gran fiesta que quedó grabada por siempre en la memoria de los que vivieron por aquellos tiempos. En la actualidad, el edificio escolar se mantiene en buen estado gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la comunidad educativa.

En el año 2002, por primera vez, la escuela recibe la visita de Rugby Solidario, una ONG que en la actualidad continua ayudando a escuelas con útiles escolares, ropa, juguetes, textos y donaciones varias.

El 9 de Mayo de 2005 se crea el jardín de infantes Nº 366 “Mis Colores” como anexo en esta escuela con 25 alumnos en sala múltiple cuya primera maestra fue Gabriela Inés Paz.

El 20 de agosto del año 2015 se inaugura el nuevo edifico del jardín de la mano de la entonces gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora.



En la actualidad, las condiciones de vida de toda la población han mejorado significativamente. La población escolar se ha ido incrementando por lo que el establecimiento fue recategorizado de 3º a 2º categoría y en el año 2014 fue impactada con el programa Nacional Jornada Extendida junto a otras 20 escuelas de la provincia, consistiendo en la extensión horaria de 8 horas de labor, con el objetivo de asegurar la continuidad y permanencia del alumno en los niveles superior de educación.

La planta orgánica funcional creció en plantel de docentes de grado y maestros especiales para mejorar la calidad educativa. El objetivo de esta institución escolar no es solo que el alumno adquiera los conocimientos en las aulas, sino además inculcar valores fundamentales que permitirán la formación de hombres y mujeres de bien.

En este centenario, cobra trascendencia la imposición legal de la imposición del nombre a la escuela, el cual fue elegido por votación en asamblea general de padres y desde esta ceremonia la escuela será bautizada como Escuela Nº 916 “Profesora Susana Beatriz Santillán” por la Dirección General de Nivel Primario, del Consejo General de Educación de la Provincia, mediante la Resolución N° 1454, de 17 de mayo de 2018.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018