Presentan Redes Integrales de Servicios de Salud en Santiago


La presentación se realizó en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral con la presencia de la Ministra Nassif y reconocidos profesionales a nivel nacional.


8481






Con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, acompañados por el director de Gestión de Pacientes en Red del Hospital de Buenos Aires, Dr. Mauro Brangold se realizó la presentación de la propuesta Redes Integrales de Servicios de Salud en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral.

También estuvieron el director General de Atención Medica, Dr. Oscar Gallardo, directores y jefes de servicios de los hospitales de ciudad Capital y La Banda.

Durante la presentación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, explicó: “es una propuesta que nosotros estamos llevando a cabo a fin de considerar el sistema de salud en un todo, integrado por partes diferenciadas pero que se complementan entre sí, para generar mayores capacidades en las atención y en la contención de necesidades de salud. Hablamos de una reorganización de la respuesta sanitaria, de responder en forma organizada la demanda que hay en los diferentes efectores de salud, ya sea para dar respuesta desde el punto de vista asistencial, como también desde la prevención y promoción de prácticas saludables”.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti comentó sobre el trabajo en redes: “este es el gran desafío. La concepción de hospitales de Capital y Banda, nos permite pensar en un sistema de redes a través del primer nivel y seguramente con el interior, para ser más ordenados en las derivaciones, las patologías, disminuir las listas de espera, tratar de dar mayor cobertura a la población, en tiempo y forma”. Comentó asimismo que “estamos convencidos que el trabajo de forma aunada en la atención primaria de salud debe ser un trabajo en red, para poder comunicarnos con el segundo nivel de forma adecuada. Por eso hablamos de primer nivel de atención y de segundo nivel, cuando un hospital empieza a hacer vacunas, consultas, dolor de muela, dolor de uñas ya está siendo primer nivel, entonces el primer nivel le ocupa el lugar al segundo lugar, que debe ocuparse de la patología que llegue a ese sector”.

El director de Gestión de Pacientes en Red del Hospital de Buenos Aires, Dr. Mauro Brangold, expresó: “redes integrales de salud es una propuesta de la Organización Panamericana de Salud, que hace mucho tiempo que viene instalándola. La experiencia en Buenos Aires, de las redes integrales es muy variada. De alguna manera la responsabilidad que me toca, es un poco compartir nuestra experiencia en la puesta marcha de una red integral de complejidad de accesibilidad creciente, que ha sido exitosa en términos del uso racional. Claramente la propuesta de redes, es una propuesta de una mirada sistémica donde el paciente puede ser contenido por un sistema donde el uso del recurso permita mantener un nivel en el sistema de salud, pero que garantice seguridad, calidad, eficiencia, acceso, oportunidad”, concluyó.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018