Miguel Álvarez: “recibimos un municipio sin un centavo y con deudas”


Durante la mañana de este miércoles el intendente de Beltrán brindó una conferencia de prensa en la cual informó la situación en la cual le tocó hacerse cargo del municipio de Beltrán, en donde informó que proveedores le reclaman el pago millonario de deudas por obras en la ciudad.


8661






A media mañana de este miércoles el jefe comunal de la Ciudad de Beltrán Migue Álvarez, brindó su primer informe sobre la situación del municipio del cual le tocó hacerse cargo el 31 de octubre por decisión del voto popular.

Ante la presencia de diferentes medios de comunicación, Álvarez inició su discurso poniendo énfasis en distintos aspectos que hacen a la administración anterior, en tal sentido expresó “Transcurrido 24 días de haber asumido, nos hemos tomado el tiempo para ser prudentes y reales en el diagnostico y había un problema que no es menor que ha caracterizado a la gestión anterior que era la falta de información pública y la imposibilidad de los sectores opositores a manejar la información que debe ser pública”.

“Este es un concepto que ojalá nunca más se pierda en Beltrán; las cuentas, las obras, los programas y todo lo que acontece en la vida municipal es público y ningún intendente puede pretender manejar información como reservada y discretas con cosas que son del pueblo” sentenció el jefe comunal de Beltrán.

“Nosotros teníamos una noción muy cercana a la realidad de cuál era la situación para el caso de llegar. Cuando esto se dio y empezamos a transitar los primeros días de gestión y en este casi mes, las sorpresas suceden día a día, recién el día 7 de noviembre logramos que se nos entregue la llave del municipio y 4 días después recién tuvimos acceso a alguna documentación muy escasa, por ende estamos hoy presentando informes sobre todo de los Bancos y los movimientos que ellos tenían” dijo.

Álvarez continuó con su informe diciendo que “Al día que ellos cerraron los ejercicios, la disponibilidad del municipio en las cuentas eran de cero pesos, no dejaron ni un centavo en el municipio; después lo que era previsibles, vienen todos los días proveedores con facturas exigiendo el pago de las deudas, deudas que no existían y pretendían cobrar, nosotros las estamos recibiendo, estamos verificando si esto es real, ya hemos detectado que 4 eran facturas inventadas y hoy estamos presentando ante el gobernador el informe de que es lo que hemos recibido”.

“Dentro de las cosas graves que nosotros hemos recibido, cuando en todos los medios se informó que el municipio no tenía deudas, esto no es real había deudas, también habían consumido el total de la coparticipación, nos han dejado un problema que lo manejan nuestros abogados con una obra que se recibió desde la nación por 16 millones de pesos, supuestamente por 22 cuadras de asfalto, digo supuestamente porque de esto no han dejado documentación, hay una empresa que nos reclama un pago de cuatro pagos de 4 millones de pesos que sería lo que faltaría para pagar la última etapa lo cual es un desembolso desde la Nación y estamos haciendo las averiguaciones ya que no existe documentación, por supuesto que no vamos a pagar estos 4 millones de pesos hasta no tener la documentación adecuada”. Dijo.

Además dijo que recibió un parque automotor totalmente destruido y pormenorizó el inventario de esta área comunal poniendo de relieve que decidió no usar los vehículos comunales para uso personal.

Mirá el video completo.

Kristal Beltran RadioCiudad Beltran Miguel Alvarez Antonella Cepko

Publicado por Ciudad De Beltran Oficial en Miércoles, 28 de noviembre de 2018




Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018