LONGEVA

Doña Justina de Buey Muerto cumple 100 años y lo festeja con toda su familia


En su fiesta de cumpleaños la acompañaran sus más de 300 parientes entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Tiene unos 130 nietos, 170 bisnietos y 90 tataranietos.


8678






Las familias Gómez y Ruiz de la localidad de Buey Muerto, en el departamento Robles, se preparan para celebrar el cumpleaños número 100 de la señora Justina Gómez, a quien acompañarán sus más de 300 parientes entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Doña Justina es una de las vecinas más conocidas de la zona. Una luchadora incansable de la vida.

Noticiero 7 la visitó en su casa, donde habló con una de sus nietas, Gladys Ruiz. Recordó parte de la vida de Doña Justina, el trabajo junto a su esposo en el campo santiagueño y el ejemplo de vida para todas las generaciones de su familia.



"Es algo muy lindo para nosotros, para la familia, para la quinta generación que viene ahora", expresó acerca del centenario de vida de su querida abuelita.

"Mi abuela tuvo 9 hijos, dentro de esos hubo dos que han fallecido. Calculamos 131 nietos, 171 bisnietos y 91 tataranietos", enumeró Glayds la gran descendencia que deja Justina.

Y confesó: "En algunos casos perdimos la cuenta porque hay familiares que no viven aquí".

Contó que su abuelo Lorenzo trabajaba en el campo y que Doña Justina siempre lo acompañaba. Ella, además, tenía un negocio, tipo confitería, que abastecía a toda la zona.

"Es una mujer muy trabajadora, muy buena madre, muy buena esposa", reconoció ante la presencia de varios familiares que la acompañaban.

Fuente: Diario Panorama / Noticiero 7



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018