El Sureste santiagueño jaqueado por las lluvias


Rutas agrietadas, caminos intransitables, campos inundados y decenas de familias afectadas son el saldo de las abundantes lluvias.


8898






Las lluvias que se vienen dando en los últimos días han saturado las napas y ya no hay poder de absorción. Tampoco el agua tiene para donde correr. El Gobierno Provincial sigue de cerca la problemática asistiendo a los pobladores de los parajes más afectados.

Rutas agrietadas, caminos intransitables, campos inundados y decenas de familias afectadas son el saldo de las abundantes lluvias.

Desde el Gobierno de la Provincia se está enviando ayuda a la población afectada, la cual llega por los medios más adecuados, ya sean terrestres o aéreos, con el despliegue del helicóptero d ella provincia, para llevar víveres y otros elementos necesarios a los afectados.

Autoridades y funcionarios, esperan que las lluvias den un respiro a la zona, ya que no se puede sacar el agua con bombas, como si se hizo en otras zonas, porque no hay hacia donde drenar el agua, ya que toda el área está afectada por este fenómeno climático.

La ruta 89 entre Suncho Corral y Quimili a la altura del km 394 se encuentra con grandes grietas. Quienes transitan por esa zona deben tener mucha precaución en el tramo de ruta nacional 89 entre Suncho Corral y Quimili.

A la altura del km 393 se está abriendo una grieta en la ruta y se nota un desnivel, por lo que temen que pueda ceder en cualquier momento.

Fuente: Sur Santiagueño




Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018