Continúa la asistencia a familias afectadas por el temporal


Paralelamente se realizan trabajos en el Canal de Drenaje de Villa Hipolita, Dto. Robles, para evitar futuras inundaciones en la zona, como así también la reparación de la compuerta del canal Matriz en la zona de La Darsena y La Guarida Dto. Banda.


8905






Dando continuidad a las acciones impulsadas por el gobierno provincial para brindar asistencia a las zonas y familias afectadas por el temporal, representantes de la subsecretaría de Defensa Civil y del ministerio del Agua, realizaron un intenso operativo de relevamiento, prevención y apoyo con diferentes elementos de primera necesidad provistos por Desarrollo Social; como así también con medicamentos a pobladores de las localidades de Tintina, Campo Gallo, Vilelas, Monte Quemado, La Nena y Tomas Young.

En este sentido, las autoridades que llevaron adelante la asistencia dieron a conocer que todas estas actividades que se realizan desde que se produjeron las intensas precipitaciones en diferentes lugares del extenso territorio santiagueño, se enmarcan en una serie de acciones dispuestas desde el Comité de Emergencia de la provincia por precisas instrucciones del Gobernador, Gerardo Zamora que ordenó “desplegar todos los recursos del estado para ayudar a los santiagueños que están atravesando esta difícil situación”, señalaron las autoridades que encabezan los operativos.

En este marco, esta mañana se asistió con alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchones, frazadas, chapas, medicamentes, entre otros elementos de primera necesidad a 200 familias de Tintina, 35 de Vilelas, 70 de Monte Quemado, 50 de Campo Gallo, mientras que en las localidades de La Nena y Tomas Young se ejecutaron relevamientos para conocer la situación de estos lugares y luego hacer efectiva la ayuda.

Al respecto, Mario Guzmán, titular de Defensa Civil sostuvo: “Es intenso el trabajo que se está realizando a diario desde el gobierno provincial para llegar con soluciones a la gente afectada. Las asistencias se hacen vía terrestre con cuatriciclos y vía aérea a través de los helicópteros del Estado provincial con la colaboración de Aviación Civil, es decir estamos todos los organismos del estado a disposición de lo que necesiten de los diferentes lugares que están atravesando esta situación producida por un fenómeno natural, porque esa es la disposición del Gobernador Zamora”.

Tareas de prevención

En tanto, en el concerniente a las tareas de prevención, desde el ministerio del Agua y Medio Ambiente a través de la Unidad Ejecutora de Riego del Río Dulce, continúan con los trabajos para llevar soluciones a los habitantes de las zonas afectadas por el Temporal y los excedentes Hídricos.

Se realizan trabajos en el Canal de Drenaje DGE a la altura de la Localidad de Villa Hipolita, Dto. Robles, para evitar futuras inundaciones en la zona.

Se supervisan los avances de los trabajo de canalización, con el fin de evacuar los excedentes hídricos en la zona más afectadas de La Cañada, km 613 y Campo Verde, Dto. Figueroa.

También se ejecuta la reparación de la compuerta del canal Matriz en la zona de La Darsena y La Guarida Dto. Banda.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018