Hoy es: / Fernández - Argentina

CASA DE LA CULTURA

La municipalidad de Forres y la UNSE firmaron un importante convenio


La firma del documento se basa en que ambas partes tienen objetivos comunes para el desarrollo integral de la Ciudad inserta en el marco de integración regional de la provincia con el necesario fortalecimiento del Sistema educativo en Forres y sus zonas de influencia.


8948








29-01-2019

Durante el Mediodía de ayer lunes 28 de enero, se realizó en la casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario Padre Giorgio Quaglia de la Ciudad de Forres, la ceremonia en la cual el Intendente Edgar Garavaglia y el Rector de la Universidad Nacional Ing. Héctor Rubén Paz firmaron un importante convenio Marco entre ambas instituciones.

La firma del documento se basa en que ambas partes tienen objetivos comunes en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación y transferencia dentro d los ámbitos políticos, sociales y económicos, al igual que consideran necesario el fortalecimiento del Sistema educativo en Forres y sus zonas de influencia; además consideran conveniente coordinar actividades median el convenio interinstitucional de intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral de la Ciudad inserta en el marco de integración regional de la provincia.

El intendente Edgar Garavaglia explicó el contenido del convenio y sintéticamente dijo “es para entablar una interrelación entre ambas partes para realizar prácticas a través de la tecnicatura de Soporte de Informática, en la que los alumnos puedan realizar pasantías en la universidad y otros lugares de la provincia quedando abierta las puertas para lo que podamos interrelacionar entre las dos instituciones para el beneficio de la comunidad de Forres y de la Universidad”.

Por su parte el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, expresó que “este convenio nos va a permitir desarrollar acciones de manera conjunta entre la municipalidad de Forres y la Universidad, hemos tenido una reunión previa para poder iniciar este camino que hoy concretamos con la firma de este convenio y que va a continuar con las acciones que deriven de él. Desde la Universidad gestionamos bajo tres premisas principales que son la calidad académica, la integración social y la presencia territorial, hoy estamos cumpliendo estas tres premisas, hemos trabajado ya analizando cuales son las necesidades que tiene esta sociedad respecto de capacitación, formación o asesoramiento técnico profesional porque sabemos que la educación es una fuente principal para el progreso y el desarrollo de una sociedad”.


El vicerrector Lic Fernando Carrasco se refirió al trascendental suceso y dijo que “es un día especial para Forres y todo el Departamento, tener la apertura de una institución de altos estudios como la Universidad Nacional, para nosotros es no solo un logro, sino algo que anhelábamos siempre para poder vincularnos, interrelacionarnos y hacer acuerdos en común para un trabajo conjunto”.

Estuvieron presentes acompañando la ceremonia, el Secretario de Gobierno Sergio Orellana, la Directora de Cultura Lic. Daniela Rodríguez, miembros del Concejo Deliberante encabezado por el Presidente Manuel Ceferino Gallardo, El Vicerrector del Instituto de Formación Docente Anexo Forres Lic. Fernando Carrasco, entre otros funcionarios comunales y personal de la UNSE.




Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018