Descubren faena clandestina en el Departamento Robles


Habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. El operativo contó con el apoyo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.


9027






Continuando con la tarea que viene desarrollando, el equipo de fiscalización del ProCarne dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se efectuó un operativo en un predio de la localidad del departamento Robles donde se realizaba faena clandestina; entendiéndose por esto a la matanza de animales vacunos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, sin ninguna inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa a la salud de la población.

Como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. Entonces se procedió a decomisar el restante que se encontraba en el establecimiento.

Se observó también un precario saladero de cueros que contenía aproximadamente entre 70 u 80 unidades, que confirman y dan cuenta de la magnitud de las maniobras de esta faena clandestina.

Este accionar contó con el apoyo incondicional y efectivo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.

Tras el decomiso se puso en conocimiento del procedimiento a los organismos nacionales competentes para las actuaciones respectivas.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018