Aberrante: acusado de abusar de una menor quedó tras las rejas en la comisaría de Beltrán


El aberrante hecho salió a la luz cuando la menor le confesó a su madre que sentía dolores en sus partes íntimas.


9040






A pedido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- ordenó la detención por 15 días de un sujeto que abusó de la sobrina (6) de su esposa, mientras ‘paseaban’ en la casa de la víctima.

El aberrante hecho salió a la luz cuando la menor le confesó a su madre que sentía dolores en sus partes íntimas, mientras se encontraba en el baño de su vivienda donde residía con su hermano, su abuela materna, el acusado y su tía materna.

A raíz de las lesiones que presentaba, la pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil, donde fue examinada por los médicos de guardia y el forense, quienes encontraron lesiones compatibles con el relato de la pequeña.

Ante la denuncia, la Fiscalía ordenó la inmediata aprehensión del acusado quien quedó tras las rejas al presentarse en la Comisaría 46 de Beltrán. Desde entonces, el caso cayó en la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

A través de una audiencia, la fiscalía solicitó la detención del acusado por 15 días, entendiendo que existen evidencias en su contra y un grado de sospecha como el autor de los aberrantes ataques que sufrió la niña.

Además, la representante del Ministerio Público manifestó que la menor en Cámara Gesell confirmó que los vejámenes fueron realizados por el esposo de su tía, quien aprovechó que ella y su hermano se encontraban solos en la casa.

La madre de la menor relató en la denuncia que ella había salido con su hermana -esposa del acusado- en horas de la tarde noche a realizar unas compras y cuando regresó notó el extraño comportamiento de su hija, a quien le preguntó qué le sucedía.

Cuando estaban en el baño, la menor le confesó que tenía dolores en sus partes íntimas ya que el acusado la había manoseado.

La Unidad Fiscal explicó que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y que el acusado podría entorpecer la investigación. Además resta saber el informe de los hisopados realizados a la niña y al acusado, los cuales serán peritados.

Por su parte la defensa del acusado se opuso a la detención. El magistrado, luego de escuchar la postura de ambas partes, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la detención por 15 días más hasta tanto avance la investigación.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio






 

 
 




© Copyright 2018