ASAIM convoca a compartir y acompañar bajo el lema “No dejar a nadie atrás”


Con motivo de conmemorarse el próximo 21 del corriente el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Instituto Camino de la Esperanza ASAIM ha preparado una serie de actividades de promoción de derechos y valores.


9188






En conjunto con la Dirección de Discapacidad, el jueves 21 a las 19 hs en la Retreta de Plaza Libertad se realizará un acto que contará con números artísticos integrados por los estudiantes de la institución, se proyectará un video conmemorativo y tendrá participación también el ballet folclórico de la misma. Para le día viernes 22 se realizará una misa en acción de gracias en la Parroquia Santiago Apóstol de la Ciudad de La Banda.

Vale destacar que los niños y niñas que pertenecen al servicio de apoyo en la escuela común realizarán diversas actividades en alusión a la fecha en sus escuelas inclusoras.

El pasado lunes, los alumnos confeccionaron un pasacalle en alusión a la fecha y participaron de un taller de ecología denominado “un papelero para vos”. Durante la jornada del martes se llevó a cabo la actividad “preparo tarjetas con mamá” donde se realizaron diseños para promover los derechos de las personas con discapacidad y las cuales se repartieron a la comunidad. También se elaboraron macetas con plantines, las mismas fueron destinadas a los vecinos del lugar y a los comercios de la zona.

El objetivo fundamental es promover la importancia de la fecha para la concientización de los derechos de las personas con discapacidad. A su vez dar a conocer los diferentes servicios que ofrece la institución, ya que la misma se ha caracterizado por brindar una formación integral desde que el niño nace hasta que es adulto.

Dicha escuela, cuenta con el servicio de educación inicial, en la que se incluye la estimulación temprana, servicio de escolaridad especial primaria y terapéutica, servicio de apoyo a la escuela común y finalmente se cuenta con el servicio de adolescentes, jóvenes y adultos, en el cual se los prepara para insertarlos laboralmente.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018