Día del agua: instan a cuidar el vital elemento evitando derroches


Hoy 22 de marzo se conmemora el día mundial del agua, en tal sentido, las escuelas de Fernández, al inicio de la jornada escolar, en sus carteleras y con la participación de los alumnos, hicieron una reflexión en el marco de esta fecha y brindaron consejos para cuidar y no derrochar el vital elemento.


9209






El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.


El Día Mundial del Agua fue propuesto en el año 1992, en una Conferencia sobre Medio Ambiente realizada en Brasil con la participación de varios paises. Luego la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. ​

Desde entonces cada 22 de marzo se recuerda y se plantea actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018