24 DE MARZO

Fernández: En honor a la memoria, en la escuela conmemoraron la gesta de 1976


Con emotivas representacines los alumnos mantienen viva la memoria y demostraron su interés por aprender sobre los hechos dolorosos por los que pasó nuestro país.


9211






Este viernes, los alumnos del Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria de la Ciudad de Fernández participaron del acto conmemorativo del día de la memoria, el cual estuvo a cargo de docentes y alumnos de 4º grado.

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado.

En la parte artística, los alumnos del Primer ciclo realizaron representaciones alusivas a la fecha bajo el lema “Nuestra memoria los hace presentes”. En este sentido las docentes encargadas manifestaron que “Deseamos que al decir nunca más, sea realmente Nunca más. Se han recuperado hijos y nietos pero el dolor no termina y las heridas no se cierran. Tengamos memoria siempre para que nunca olvidemos los hechos dolorosos por los que pasó nuestro país”.

Niñas de segundo grado representaron la canción “Como la cigarra”, de María Elena Walsh, interpretada por Mercedes Sosa, bajo la coordinación de la Maestra María Bustos Infante

Por último la Regente María Carrillo, hizo una reflexión sobre los acontecimientos; felicitó a los alumnos, agradeció a todo el cuerpo docente y a las familias por acompañar a los niños y a la escuela en el desarrollo del acto.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018