INSTITUTO NUSTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Con un emotivo acto recordaron a las victimas del proceso militar del 76


En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de La Memoria, Por La Verdad y la Justicia. El mismo estuvo organizado por el Colegio Nuestra Señora del Rosario en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación Municipal.


9223






La conmemoración tuvo lugar en la Calle Inmigrantes, al lado del Colegio organizador y contó con la presencia del Intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo, la Directora de Cultura Norma Narváez, el Secretario de Gobierno Lic. Gianfranco Mayuli, L Concejal Yanina Iturre, el Rector del Establecimiento Prof. Jorge Llarul, entre otros funcionarios comunales, representantes de instituciones, personal docente y comunidad en general.





Los alumnos de 5º año realizaron una representación artística teatral, reflejando las secuelas del gobierno de facto de 1976. Hubo un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos. Participaron delegaciones escolares de toda la ciudad, desde los más pequeños con la presencia de los niños del Jardín Nº 10, Rita Latallada de Victoria.



El Rector del Colegio Nuestra Señora del Rosario pronunció la reflexión de rigor y en tal sentido expresó “durante siete largos años se violaron los derechos humanos cometiéndose crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado como una forma de gobierno, pretendían que todos piensen de una única manera y que sea una única idea la que reine en el país o que responda a la mezquindad y el terror instalado por unos pocos. La comunicación tenía un único discurso posible y no había lugar para el discernimiento ni la manifestación voluntaria del pensamiento, llegándose a una prohibición de casi todo”.





“En esta fecha buscamos conmemorar y mantener vivos en la reflexión y memoria social, los tristes acontecimientos vividos en nuestro país, pero no con el fin de depositar una visión estática sobre aquella oscura etapa de nuestro país, no con el objetivo de perpetrar un ánimo social irreparable y resentido con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado. Pero si con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ello pueden desprenderse; si con el objetivo de reinstalar la pluralidad de pensamientos, ideas y expresión de todos, siempre con el respeto al otro como una bandera” dijo.





Por último manifestó que “Tener presente lo vivido nos debe impulsar a un futuro donde todas las ideas y pensamientos nos van a empujar a ser mejor sociedad. Resulta necesario superar la mera conmemoración de esta fecha, para asumir un verdadero compromiso en la construcción de una conciencia ciudadana y democrática donde el aporte de todos es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra nación”.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018