Miembros de la Embajada de Japón visitaron Santiago del estero


Hace dos años la Embajada de Japón hizo la donación de un equipo de PSR con el objetivo de fortalecer el diagnostico de Chagas congénito que es una manera de trasmisión de enfermedad de Chagas


9239






El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto a la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif recibieron al Ministro Consejero de la Embajada de Japón, Satoshi Hishiyama quien se encuentra recorriendo las provincias de Argentina en visitas de monitoreo programadas por la embajada de Japón y brindando información sobre el programa de cooperación internacional.

Cabe destacar que el ministro Consejero de la Embajada de Japón, Satoshi Hishiyama acompañado por el segundo Secretario de la Sección Económica y encargado de cooperación internacional, Atsushi Tabata y la asesora de la Sección Económica e intérprete Cristina Utada visitaron al Laboratorio de Biología Molecular del Centro de la Enfermedad de Chagas y Patología Regional de nuestra provincia, al que la Embajada japonesa le donó un equipo de PSR (técnica diagnóstica) a través del citado programa de cooperación.

De la reunión realizada en el salón de acuerdos, participaron además del Jefe de Gabinete, ministra de Salud, representantes de la Embajada japonesa, la titular de la Dirección de Vectores de la provincia, Dra. Sandra Seu y otras autoridades de la salud.

Tras el encuentro la Dra. Sandra Seu comentó “hace dos años la Embajada de Japón hizo la donación de un equipo de PSR(técnica diagnóstica) con el objetivo de fortalecer el diagnostico de Chagas congénito que es una manera de trasmisión de enfermedad de Chagas” y agregó “en esta oportunidad el ministro Consejero estuvo realizando un monitoreo del funcionamiento del citado equipo”.






Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018