Más de 160 implantes anticonceptivos subdérmicos fueron colocados a mujeres de Fernández


Desde el hospital zonal destacaron la gran concurrencia de mujeres. Además, profesionales de la salud brindaron consejería y capacitación al personal de obstetricia.


9241






El pasado martes se concretó el operativo de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos en el Hospital Zonal “Rudecindo del Valle Cazzaniga” de la Ciudad de Fernández. El mismo estuvo destinado a mujeres de entre 14 y 26 años de edad.

El operativo estuvo a cargo del Servicio de Adolescencia en un trabajo conjunto con el Programa ENIA, agentes sanitarios y el servicio de obstetricia. El equipo de profesionales que actuaron en esta oportunidad, estuvo integrado por la Trabajadora Social Cecilia Chami, referente del Programa de Salud Integral en adolescencia; La Lic. Gisella García Chamut del Programa de salud sexual y reproductiva dependiente del Programa de Maternidad e infancia, ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

También estuvo presente el Director de la Maternidad del Centro Integral de Salud Banda (CISB) Dr. Ricardo Aboslaiman acompañado por el equipo de profesionales del nosocomio local encabezado por la Directora Dra. Sofía López, la Dra. Nelly Griggio y su equipo de adolescencia, la Trabajadora Social Fernanda Herlán y demás obstetras y enfermeras.




En este primer operativo, se colocaron 168 implantes anticonceptivos subdérmicos y un DIU, además brindaron consejería y capacitación al personal de obstetricia lo cual las habilita para la colocación de los implantes.



La Dra. Sofía Magdalena López, Directora del Hospital de Fernández, destacó la concurrencia de las mujeres para acceder al implante y agradeció a todo el equipo del Ministerio de Salud que estuvo presente coordinando y poniendo en marcha el primer operativo en Fernández sobre este novedoso método anticonceptivo.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018