Forres: representantes de Mega Alfalfa se reunieron con productores alfalferos


Los responsables de la firma en Santiago del estero, brindaron detalles técnicos y condiciones comerciales para la vinculación.


9256






Productores agropecuarios alfalferos de Forres y sus alrededores, participaron este pasado viernes de una reunión informativa junto a los representantes de la Firma Mega Alfalfa Argentina. La reunión tuvo lugar en el SUM de la Casa de la Cultura “Padre Giorgio Quaglia” y contó con la presencia de Carlos Besso, representante de la firma, el Diputado Provincial Rubén Blázquez, el Sec. De Gob. Municipal Fernando Mussati y el responsable del área técnica municipal Fabián Palominos.

Besso informó a los productores sobre los detalles técnicos y condiciones comerciales para la vinculación. También brindó un pormenorizado plan de acción con el cual cuenta la firma para trabajar, en la primera etapa, con 7 mil hectáreas de alfalfa.

Cabe destacar que la planta tiene una capacidad para procesar unas 25 toneladas de materia seca por hora y según lo proyectado, se cargaran los contenedores que partirán en el tren desde Forres con destino al puerto. Se calcula que la planta producirá 8 mil contenedores anuales.

El intendente de Forres Edgar Garavaglia declaró a este medio que “Para nuestra ciudad es algo muy importante, también para todo Robles, se va a extender a otros departamentos y ha generado grandes expectativas porque va a dar mano de obra genuina y va a movilizar el campo. Es algo que lo veníamos peleando y gestionando hace bastante tiempo, y ojalá vengan muchas más porque esto traerá dignidad a mucha gente que hoy pide trabajo” .

Desde la Secretaría de Producción Municipal, destacaron la gran concurrencia de productores lo cual muestra el interés de ambas partes de trabajar en forma coordinada en este importante proyecto.



Dale clic a "Me gusta esta página" para mantenerte informado con las noticias de nuestra región

Comentá esta nota:


Estas viendo la versión para Moviles
Ver en versión de escritorio





 

 
 




© Copyright 2018